Qué ver en Argentina en 15 o 20 días:
ruta por libre

Argentina es un país de lujo, y no por el presupuesto que te puedas gastar visitando el país si no por todo lo que tiene que ofrecer. ¿No tienes claro que ver en Argentina durante 15 o 20 días? No te preocupes que te lo descubriremos lo más brevemente posible pero te adelantamos que si es tu primera vez en este país te vas a sorprender de una manera que no te imaginas.

Estamos frente a un país gigante, con una gran variedad de paisajes, y decidir que ver en Argentina durante 15 o 20 días no es nada fácil. Lo que esta claro es que entre sus paisajes y la amabilidad de su gente, estamos seguros que te irás del país queriendo volver. Ves sacando el mapa que comenzamos esta ruta de 15 o 20 días por Argentina.

argentina en 15 o 20 días

Consejos para visitar Argentina en 15 o 20 días

  • Cuenta con un buen seguro de viaje ya que no queremos estropear pagando facturas durante nuestras vacaciones, especialmente cuando vamos a hacer caminatas. Por ser lector de Todo bien, mamá tienes un 5% de descuento directo en Mondo Seguros
  • En la Patagonia reserva con antelación. El resto de Argentina no tendrás problema pero al sur del país, en la Patagonia intenta reservar con antelación especialmente en temporada alta.
  • Tanto en Buenos Aires como en Bariloche podrás usar la misma tarjeta de transporte público, la SUBE así que ¡no la tires!
  • Tu maleta debe servir para todas las estaciones. Es importante saber cómo vestir para visitar la Patagonia, aunque veas en el pronóstico que va a hacer calor, no te fíes, hace las cuatro estaciones en el mismo día.

Qué ver en Argentina en 15 días

Día 1 – 3: Buenos Aires

Comenzaremos nuestra ruta de 15 días por Argentina en Buenos Aires, capital del país. Para nosotros Buenos Aires es una de esas ciudades que te enamoran, de las que no te quieres ir jamás y en las que te imaginas viviendo una temporada. Además habíamos escuchado en varias ocasiones que la ciudad es similar a Madrid y confirmamos, se parece mucho a Madrid.

Durante estos días visitarás tanto el centro de Buenos Aires como los barrios cercanos. En todas las ciudades grandes te recomendamos siempre lo mismo para ponerte en contexto y es realizando un free tour en español por la ciudad.

Aquí te contamos qué ver en Buenos Aires en 3 días, aunque te dejamos un pequeño resumen a continuación:

El primer día dedícalo a conocer San Telmo y el Microcentro. Aquí encontrarás los edificios más emblemáticos de la capital como la Casa Rosada, el Obelisco y la famosa estatua de Mafalda.

El segundo día visitaremos dos barrios de moda de la ciudad: Recoleta, donde encontramos un precioso cementerio y Palermo el cual está distribuido entre Hollywood, Soho y Woods..

El tercer día conoceremos La Boca, famoso por sus casas de colores junto con La Bombonera y Puerto Madero una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires.

subte Buenos Aires
Pasear por Buenos Aires es la mejor forma de conocerlo

Días 4 y 5: Iguazú

Volaremos desde Buenos Aires para llegar a una de de las 7 maravillas naturales del mundo, las cataratas de Iguazú. Después de haber estado en Islandia pensábamos que ninguna catarata nos podía sorprender… ¡hasta que llegamos a Iguazú!

Reserva al menos dos días de tu itinerario para visitarlo porque es obligatorio ir un día al lado argentino y otro cruzar al lado brasileño. ¿Qué lado es mejor? No podemos decantarnos por uno, creemos ambas partes se complementan entre sí. Mientras que la visita a Iguazú Argentina te adentras más en las cataratas y las ves más de cerca, en la visita al lado brasileño de Iguazú es más panorámico y llegas a ver la gran magnitud que tienen las cataratas.

De modo que te recomendamos sí o sí ir a ambas partes. Te recomendamos nuestro post sobre cómo visitar Iguazú por libre: Argentina y Brasil para para conocer todo lo que necesitas saber sobre entradas, cómo llegar, actividades, etc.

TIP: al comprar tu entrada a las cataratas de Iguazú Argentina, el segundo día puedes entrar con un 50% de descuento

Días 6 – 8: Bariloche

El sexto día tomaremos un vuelo desde Iguazú para comenzar una de las mejores regiones que ver de tu ruta de 15 días por Argentina, la Patagonia.

Nuestra primera parada en la Patagonia de Argentina será Bariloche. El primer día aprovecha para visitar el centro de la ciudad. Especialmente, el Centro Cívico, el mirador al lago Nahuel Huapi y una visita obligatoria a la chocolatería Rapa Nui para probar sus helados. También podrías visitar Colonia Suiza aunque a nosotros personalmente, no nos cautivó en exceso.

El segundo día de Bariloche realizaremos el famoso Circuito Chico, uno de los puntos más famosos de la ciudad. Para realizar este recorrido puedes alquilar un coche, en tour o bien combinando autobús y caminando.

Comenzaremos Circuito Chico conociendo el Cerro Campanario. Podrás subir en telesilla o andando en unos 30-45 minutos y en lo alto encontrarás una vista panorámica 360 de todo el área.

De aquí llegaremos hasta el hotel Llao Llao (desde aquí tendrás que caminar, es la última parada del autobús), uno de los puntos más emblemáticos de Bariloche. En Circuito Chico tampoco te puedes perder el sendero de los Arrayanes y el cerro Llao Llao. Si te sobra tiempo a nosotros nos fascinó el sendero de Laguna Escondida y la cervecería artesanal Patagonia es perfecto para acabar la ruta de hoy.

Tal vez te interese Cómo hacer el Circuito Chico: un recorrido clásico por Bariloche

lago escondido circuito chico Bariloche
Vistas al lago Escondido en el Circuito Chico

TIP: si tienes dos o tres días extras y si hace buenos días, te aconsejamos realizar la ruta de 7 lagos ¡porque las vistas que encuentras a lo largo de la ruta son brutales!

El último día tendrás infinitas opciones, si te gusta caminar estarás encantado. Mucha gente opta por subir al cerro Tronador, el cerro Otto o el cerro Viejo. Si te apetece un plan más tranquilo, Bariloche también es conocido por sus cervezas artesanales o también puedes visitar la Stupa de la Iluminación.

Tal vez te interese: Qué hacer en Bariloche, la puerta de entrada a Patagonia

cervecería Patagonia  Bariloche
Solo por las vistas al lago la cervecería Patagonia vale la pena

Días 9 y 10: El Calafate

Seguimos por la Patagonia de Argentina y llegamos a El Calafate, una pequeña ciudad donde hacer base y ver uno de los lugares más grandiosos del país, el glaciar Perito Moreno.

El glaciar Perito Moreno se encuentra en el parque nacional Los Glaciares y te aseguramos que será uno de los lugares que te dejarán sin palabras. Este glaciar es uno de los lugares más visitados de Argentina y no nos extraña porque es algo es-pec-ta-cu-lar.

Con un día en el Calafate tendrás más que suficiente, al menos nosotros no le encontramos mayor atractivo que el glaciar. Con la entrada al glaciar está incluida toda la red de plataformas para ver el glaciar desde diferentes miradores y perspectivas.

Pero además de la red de pasarelas también puedes hacer actividades como un minitrekking, un pequeño paseo en barco o kayak. Te recomendamos reservar al menos con un par de días si deseas alguna de las actividades ya que se llenan. Puedes o bien reservarlas allí una vez llegues a El Calafate o reservar cualquier actividad como el paseo en barco por Perito Moreno con guía en español con antelación desde casa.

Glaciar Perito Moreno Argentina
Glaciar Perito Moreno

Días 10 – 12: El Chaltén

Desde El Calafate podemos tomar un autobús y en tan solo 3 horas estaremos en El Chaltén, capital nacional del trekking. Por supuesto, queremos que vengas aquí si te gusta realizar caminatas, de lo contrario no te lo recomendaríamos ya que no lo disfrutarías.

El Chaltén tiene una red de trekkings increíble además, es una maravilla ya que prácticamente todos comienzan desde el pueblo por lo que no te hace falta transporte público ni excursiones. Por si fuese poco, el acceso a los senderos es completamente gratuito, aunque el pueblo es algo caro y tendrás que reservar el alojamiento con antelación.

Encontrarás caminatas de todas las dificultades.

El primer día te recomendamos hacer alguna de las caminatas más cortas ya que llegarás como pronto a medio día y no tendrás mucho más tiempo.

El día siguiente realiza la caminata por excelencia: subida a la Laguna de los Tres para ver el imponente Fitz Roy. Si tu forma física te lo permite, puedes conectar este sendero con el sendero Laguna Torre mediante el sendero de la laguna Madre-Hija.

El día 12, seamos sinceros, no querrás levantarte de la cama. Por eso te recomendamos una caminata sencilla ya sea al mirador de Los Cóndores-Las Águilas o al Chorrillo del Salto. Pero te si quieres saber más, te explicamos en el siguiente post todo lo que hacer en El Chaltén, la capital nacional del trekking.

TIP: te dejamos esta web para conocer las caminatas de El Chaltén aunque en la oficina de turismo también te lo explicarán sin problemas

Ten en cuenta que tendrás que volver a El Calafate para tomar un vuelo al último punto de nuestra ruta por lo que dependiendo de la flexibilidad y precios tendrás que volver el mismo 12 o el 13 a El Calafate.

Fitz Roy  El Chalten Argentina
Estas son las vistas desde el sendero laguna Madre-Hija al Fitz Roy

Días 13 – 15: Ushuaia

Terminamos nuestra ruta de que ver en Argentina en 15 días llegando al fin del mundo. Sí. Efectivamente. Ushuaia es conocido como el fin del mundo.

Ushuaia es perfecto para acabar el viaje ya que el vuelo El Calafate – Ushuaia es conexión directa, al igual que lo será de vuelta hacia Buenos Aires.

Para nosotros lo mejor de Ushuaia fue el tour por el canal de Beagle en barco donde se visita la Isla de los Lobos, Isla de los Pájaros y el faro Les Éclaireurs finalizando el tour viendo pingüinos en libertad. Ten en cuenta que todos estos animales se ven bastante cerca pero en ningún momento se baja del barco.

Ese mismo día puedes aprovechar para visitar el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.

Otro día aprovecha para realizar un trekking por el Parque Nacional Tierra del Fuego o bien para conocer la Lagua Esmeralda o el glaciar Martial.

El último día volveremos a Buenos Aires para despedirnos de Argentina pero seguro, para volver 😉

Tal vez te interese: 10 lugares que ver en la Patagonia, Chile y Argentina

Ruta de 20 días en Argentina

¿Vas a visitar Argentina durante 20 días? ¡Estás de suerte! Si tienes la suerte de poder extender 20 días en Argentina no te preocupes por que planes te aseguramos que no te van a faltar.

Teniendo en cuenta que realizaremos la misma ruta que te hemos contado de 15 días en Argentina, estos serían los planes con los que nosotros extenderíamos este viaje.

Parque Nacional Torres del Paine

Para nosotros resulta la mejor opción si te gusta caminar. Al igual que muchos de los puntos que hemos visto en la ruta de 15 días, también forma parte de la Patagonia pero en esta ocasiones, es uno de los parques más importante de Chile. Podrás tomar un autobús desde El Calafate y en 4 horas estarás en Puerto Natales y la verdad es un punto muy positivo para evitar aviones. Te contamos más en nuestro post sobre cómo visitar las Torres del Paine.

Puerto Madryn

Este lugar es un icono de la Patagonia en Argentina. Si no te gusta realizar caminatas, esta opción te gustará más ya que ¡es perfecto para ver animales en libertad como ballenas o pingüinos! Si te gusta ver animales en su hábitat natural, sin duda alguna debes incluir este lugar en tu ruta de 20 días por Argentina.

Provincias de Salta y Jujuy

Para nosotros uno de los lugares más especiales de Argentina. Amamos estas dos provincias durante nuestra ruta llena de pueblitos, cerros llenos de colores y originalidad. El punto negativo es que necesitarás tomar al menos un vuelo para llegar ya que está muy lejos pero lo compensará lo económico que es esta zona de Argentina comparado con el resto del país.

Quizás te interesa: Salta y Jujuy en 7 días, ruta por noroeste de Argentina

Dos personas alzan los brazos ante las imponentes Torres del Paine
Torres del Paine

¿Qué te ha parecido esta ruta de que ver en 15 o 20 días por Argentina? ¿Te animas a realizarla?

No te olvides de seguirnos en YouTube e Instagram y recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responderte. Un saludo y nos vemos en próximos artículos 😉

¿Quieres seguir descubriendo América?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.