qué ver en buenos aires en 3 días:
itinerario completo y mapa

Buenos Aires es una ciudad vibrante y animada, con infinidad de planes y con una clara influencia europea en su cocina y arquitectura. En este artículo vamos a contarte que ver en Buenos Aires en 3 días para que disfrutes de esta ciudad al máximo.

Nosotros tuvimos la suerte de visitar Buenos Aires durante nuestra ruta por Argentina y debemos decir que esta ciudad nos encantó. Fue como volver a estar en casa. Esperamos que disfrutes tanto de esta ciudad como nosotros.

¿Cuantos días son necesarios para visitar Buenos Aires?

Para visitar Buenos Aires recomendamos al menos dedicar 3 días a la ciudad, aunque si puedes dedicar 5 días irás mucho más relajado. No obstante si tienes poco tiempo para visitar Argentina entonces hay mejores lugares donde gastar esos días.

Si tienes planeada una ruta de 15 días por Argentina como esta, entonces 3 días es la cantidad perfecta.

¿Qué ver en Buenos Aires en 3 días?

Visitar Buenos Aires en 3 días es el tiempo mínimo que recomendaríamos para descubrir la ciudad. Realmente no es mucho tiempo, pero es suficiente para hacerse una idea general y visitar los lugares más emblemáticos. Este es el itinerario que nosotros te proponemos:

Día 1: San Telmo y el microcentro

El primer día en la ciudad lo dedicaremos a conocer estos dos barrios emblemáticos que no puedes perderte al visitar Buenos Aires en 3 días.

Empieza el día visitando la plaza Dorrego, en el corazón del barrio de San Telmo. En la plaza encontrarás varias cafeterías para empezar el día mientras disfrutas de un lugar histórico, pues aquí es donde se anunció la declaración de indepencia de Argentina. Además todos los edificios alrededor de la plaza mantienen su aspecto original del siglo XIX.

Si además es domingo podrás disfrutar la feria de San Telmo en la plaza.

Desde aquí dirígete al paseo de la historieta, apreciando antes algunos de los murales del barrio y la Casa Mínima, la más estrecha de Buenos Aires.

Al comienzo del paseo de la historieta encontrarás la famosa estatua de Mafalda, el personaje más conocido de la tira de prensa argentina. Siguiendo el paseo te encontrarás con otros muchos personajes de historietas hasta llegar a la avenida Belgrano, donde deberás desviarte hacia la Manzana de las Luces.

En esta manzana encontramos varios edificios históricos como el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio o el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires.

Continuando por la avenida presidente Julio A. Roca alcanzaremos la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo nacional. Si deseas visitar la Casa Rosada tendrás que reservar el tour con antelación a través de la web oficial.

Alrededor de la Plaza de Mayo encontramos otros edificios emblemáticos como la Catedral Metropolitana, el Banco Nacional y algunos museos.

Murales a Eva Perón en el Ministerio de Salud en Buenos Aires
Recuerda mirar al sur en la avenida 9 de julio para ver estos murales

Abandonaremos la plaza siguiendo la Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación Argentina. Durante el recorrido atravesaremos puntos emblemáticos como el Café Tortoni, uno de los mejores lugares donde comer en Buenos Aires, los murales de Eva Perón, ubicados sobre el ministerio de salud y desarrollo social (mirando al sur en la avenida 9 de julio) y el Palacio Barolo, una verdadera pieza de la arquitectura ecléctica.

Asegurate de visitar el Congreso de la Nación tanto de día como de noche. Una buena idea para ver las cúpulas desde las alturas es realizar una visita en el Palacio Barolo o subir a la azotea del hotel Tango de Mayo.

Luego subiremos hasta la Avenida Corrientes, una avenida llena de teatros donde encontramos otro de los mejores lugares donde comer en Buenos Aires, la pizzería Guerrín. Continuamos por la avenida hasta el famoso obelisco de Buenos Aires, el corazón de toda la ciudad.

Desde allí podemos ir hasta el teatro Colón y posteriormente pasar la tarde en los alrededores de la calle Florida, la calle comercial más importante de Buenos Aires.

Día 2: La Recoleta y Palermo

El segundo día lo dedicaremos a recorrer dos de los barrios más exclusivos de Buenos Aires: la Recoleta y Palermo.

Comienza el día por la librería El Ateneo Grand Splendid, un antiguo teatro considerado ahora una de las librerías más bonitas del mundo.

Desde allí sigue adentrándote en el barrio hasta llegar al cementerio de La Recoleta. Después continua la visita hacia el barrio de Palermo, pasando por el camino por museos como el Museo Latinoaméricano o el Museo Nacional de Bellas Artes y jardines como la Rosaleda, el jardín Japonés o la reconocible figura de Floraris Genérica. Tampoco dejes pasar la oportunidad de ver la arquitectura brutalista de la bibioteca nacional, ¡te dejará sin palabras!

Escultura de Floralis Generica en Buenos Aires, uno de los imprescindibles que ver en la ciudad
Seguro que esta escultura te suena

En estos jardines encontrarás el Planetario Galileo Galillei. Si estás pensando en visitarlo es posible que tengas que reservar con antelación en su web.

También se encuentra el antiguo zoo de Palermo, ahora convertido en un refugio para animales rescatados que no pueden ser reintroducidos.

A partir de aquí te introducirás en el corazón del barrio de Palermo, caracterizado por su ambiente animado y la gran cantidad de cafeterías y bares. Lo mejor es dar un paseo por la zona, disfrutando en alguna de sus muchas terrazas y contemplando los distintos murales del barrio.

En este barrio, además, se encuentra la Parrilla de Don Julio, uno de los mejores lugares donde comer en Buenos Aires.

Día 3: La Boca y Puerto Madero

El último día será para visitar el barrio de La Boca y Puerto Madero, otros dos barrios imprescindibles que ver en Buenos Aires en 3 días.

Empieza el día dirigiéndote a la calle Caminito, la más colorida y famosa de La Boca. No te defraudará. Después dirígete a La Bombonera, el Estadio de Boca Juniors.

El barrio de La Boca no tiene muy buena fama, pero los lugares turísticos son seguros, simplemente trata de visitarlos por el día y mejor llegar allí en transporte público o taxi.

Para acabar el día puedes ir a Puerto Madero, uno de los barrios más modernos de la ciudad. Aquí podrás pasear por el puerto, cruzar el puente de la mujer, comer o cenar en uno de los múltiples restaurantes, e incluso disfrutar de la reserva ecológica costanera sur.

¿Buenos Aires es peligroso?

Hay zonas peligrosas en Buenos Aires, eso está claro. Además, al tratarse de una gran ciudad la inseguridad es mayor. Sin embargo, visitar Buenos Aires es completamente seguro siempre y cuando sigas ciertas recomendaciones, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Intenta no llamar la atención llevando objetos de valor a la vista (cámaras, joyas, etc).
  • Evita las calles poco transitadas, especialmente por la noche.
  • Lleva el móvil siempre guardado, en especial cuando el autobús haga una parada o estés esperando en un paso de peatones.
  • Mantente dentro de las zonas turísticas, pues son las más seguras.

Consejos para visitar Buenos Aires

Y antes de acabar te dejamos algunos consejos para que tu visita a Buenos Aires sea mucho más amena y llevadera.

Nuestro primero consejo es que te hagas con la tarjeta SUBE, la tarjeta de transportes integrada de no solo Buenos Aires, sino de muchos otros sitios de Argentina como puede ser Bariloche. Esta tarjeta la usarás para tomar el bus o el subte (metro) y se puede compartir por varias personas sin problema.

Prueba una buena parrilla argentina y contempla un espectáculo de tango. No hace falta ir a ningún sitio especial, podrás ver a los artistas en la calle por el centro y la Florida.

Disfruta la noche en Buenos Aires. Hay zonas que no son recomendables visitar cuando el sol se ha puesto, pero muchos sitios turísticos son completamente seguros y bellos de visitar por la noche.

Por último, y como siempre, te recomendamos que cuentes con un buen seguro de viajes. Ya sabes que por ser lector de nuestro blog cuentas con un 5% de descuento al contratar tu seguro de viajes con Mondo, para nosotros el mejor seguro para viajes cortos.

Congreso nacional de la argentina iluminado por la noche, uno de los imprescindibles que ver en Buenos Aires en 3 días
La noche en Buenos Aires es bella, no te la pierdas

Como has podido ver, hay una infinidad de lugares que ver en Buenos Aires en 3 días, pero eso no significa que tengas que visitarlos todos. Recuerda que lo importante es disfrutarlo, así que tómalo a tu ritmo y tómate la libertad de organizar los días a tu manera.

No te olvides de seguirnos en YouTube e Instagram y recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responderte. Un saludo y nos vemos en próximos artículos 😉

¿Ganas de seguir explorando Argentina y la Patagonia?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.