¿Qué hacer en Semana Santa en Madrid?
10 planes inmejorables

¿No tienes planes para las vacaciones de Semana Santa? ¿Vives en la comunidad de Madrid? ¡No pasa nada! En menos de 5 minutos te proponemos 10 planes que puedes hacer en Semana Santa en la ciudad de Madrid.

Desde perderte en la naturaleza y desconectar, hasta redescubrir la capital en la que llevas años viviendo o visitar muchas ciudades de interés histórico y cultural muy cercanas Madrid.


1. Redescubre la ciudad con algún tour

Vuelve a conocer la ciudad haciendo un free tour más específico sobre un tema en concreto como puede ser sobre las mujeres ilustres de Madrid o de un barrio en concreto como puede ser un free tour en español por Chueca y Malasaña. En nuestra opnión son los barrios más divertidos de Madrid.

Otra opción perfecta puede ser el Barrio de las Letras, de los barrios más bonitos de Madrid.

Calle Fuencarral Madrid
El arte urbano de Madrid es espectacular, calle Fuencarral

2. Conoce los pueblos más bonitos de la comunidad de Madrid

Estas fechas puede ser una muy buena oportunidad para conocer los pueblos más bonitos de España.

En la Comunidad de Madrid tenemos el pueblo de Chinchón.

A pocos kilómetros de la capital española este pueblo ha sabido mantener su singularidad. Algunos de los lugares que no te puedes perder si visitas este pueblo es su plaza Mayor, la torre del Reloj o el Monasterio convertido en Parador de Turismo.

Una opción perfecta para conocer este pueblo en un día es realizar un free tour en español.


3. Visitar Madrid desde las alturas

Un plan excelente para conocer la ciudad de Madrid es desde las alturas. Existen infinidad de azoteas (algunas más conocidas y otras menos) para tener las mejores vistas madrileñas.

Madrid está repleta de azoteas desde hoteles, teatros o simplemente son restaurantes para tomarte un café con vistas únicas. Algunas de las más conocidas son las del Círculo de Bellas Artes, hotel Riu o la del restaurante Salvador Bachiller de Montera.

Sea cual sea la que decidas, estamos seguros que no te arrepentirás.

Vistas desde el Círculo de Bellas Artes
Vistas desde el Círculo de Bellas Artes

4. Descubre la Ciudad de las Tres Culturas

¿No sabes cuál es la ciuda de las Tres Culturas? Te hablamos de Toledo a tan sólo 70 kilómetros de la ciudad de Madrid. Tiene una conexión ideal con la ciudad por lo que podrás llegar en transporte público sin problema aunque también puedes ir en coche desde cualquier parte de España.

Toledo es una ciudad perfecta para descubrir en tan sólo un día aunque puede ser una opción muy válida pasar una noche para disfrutar tranquilamente y deleitarse con su gastronomía.

Si no te quieres complicar y prefieres llevar hecho todo desde Madrid, te recomendamos esta excursión de un día completo a Toledo.


5. Visita una de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

Efectivamente, Segovia es una de las 15 ciudades españolas que forman parte de Patrimonio de la Humanidad. Un sello de que va a valer la pena esta excursión.

Ya sea por su gastromonía, arquitectura o por pasar un día fuera, te recomendamos visitar la ciudad de Segovia. Puedes ver nuestra pequeña ruta para conocer Segovia en un día. Y es que aunque esté en otra comunidad, esta ciudad está perfectamente conectada con Madrid mediante transporte público.

Por supuesto no podrás irte sin conocer el famoso Acueducto de Segovia aunque un imprescindible también es el Alcázar y la catedral.

Si no quieres complicarte, puedes realizar una excursión guiada en español a Segovia.

 Acueducto de Segovia
Uno de los principales lugares es el Acueducto de Segovia

6. Visita Patones de Arriba

Conocer el pueblo de Patones de Arriba puede ser una excursión perfecta de un día. Un destino ideal para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza.

No te pierdas nuestro post de Patones de Arriba para conocer todo lo que debes saber en tu visita.

Patones de Arriba
Patones de Arriba

7. Disfruta de la gastronomía de Madrid

Si algo tiene Madrid hasta aburrir son restaurantes y bares para descubrir uno cada día hasta decir basta. A través de la gastronomía podrás viajar y enamorarte de otros países sin salir de la capital madrileña visitando restaurantes de otras culturas como puede ser hindúes, georgianos, peruanos… Y la lista podría no acabar jamás. ¿Y o mejor de todo? Hay opciones para todos los bolsillos desde restaurantes con estrellas michelín hasta la cocina más local por menos de 10€.

TIP: aunque Semana Santa no sea temporada alta en Madrid, te recomendamos reservar con antelación a cualquier restaurante que quieras ir.


8. Visita la estación fantasma de Chamberí

La estación de metro de Chamberí es un lugar con mucha historia pero no tan conocido por los turistas en Madrid. Esta estación fue inaugurada en 1919 hasta su abandono en 1966 que dejó de funcionar y cerró sus puertas.

En nuestra opinión, uno de los lugares más misteriosos de Madrid que merece la pena visitar. No te pierdas nuestro post sobre la estación fantasma de Chamberí para saber el por qué de los fantasmas.


9. Ruta por los museos de Madrid

La ciudad de Madrid ofrece mucha cultura, de hecho podrás visitar muchos de sus museos de forma gratuita durante algunas horas del día. Tienes para todos los gustos, desde el museo de las Ilusiones perfecto para familias hasta el museo del Prado o Reina Sofía para empaparte de cultura.

¿Quieres visitar el museo del Prado pero no tienes ni idea de arte? Visita nuestro post para comprender que estás viendo de forma divertida.

Museo Nacional del Prado Madrid
Museo Nacional del Prado

10. Naturaleza en las Hoces del Duratón

Visitar las Hoces del Duratón es una excursión perfecta para realizar en un día. Desde Madrid tardarás cerca de una hora y media en llegar y es perfecto para desconectar en plena naturaleza y hacer alguna actividad al aire libre.

Además en este parque se localiza la mayor colonia de buitres leonados de Europa (de hecho mira las paredes del cañón y verás multitud de buitreras). Vamos, que es ¡una verdadera pasada! No te pierdas nuestro post de qué hacer en las Hoces del Duratón.

 Hoces del Duratón
Una de las actividades más famosas en las Hoces del Duratón es el kayak

Y ahora que te hemos dado alguna idea de qué hacer en Semana Santa en Madrid ¿te animas a alguna?

Cuéntanos abajo en los comentarios y si tienes alguna duda ya sabes, puedes contactarnos por e-mail 🙂

No olvides que puedes seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.