¿Dónde viajar en Semana Santa?
10 Planes irresistibles
Si llegaste a este post es porque, al igual que a nosotros, ¡te ha pillado el toro! Pero no te preocupes porque en menos de 5 minutos, vamos a darte unas cuantas ideas de dónde viajar en Semana Santa.
Prefieras sol y playa o aventura, viajes en pareja o con niños… vamos a proponerte 10 planes a los que no podrás resistirte.

¿Qué vas a encontrar?
Recorre Cabo de Gata en Semana Santa
El parque natural de Cabo de Gata-Níjar es un lugar sorprendentemente bello que no dejará a nadie indiferente. Cuando tuvimos la oportunidad de recorrerlo quedamos enamorados de esos contrastes de la arena y el agua. Además de playas y paisajes, podrás recorrer pequeños pueblos pesqueros a pie de costa. Incluso algunos están considerados de los pueblos más bonitos de España.
Si tu también quieres enamorarte de este lugar, no te pierdas esta Ruta en coche por Cabo de Gata.

Las islas Canarias en Semana Santa
Es cierto que en Semana Santa siempre suelen caer unas cuantas gotas en la península, pero si quieres asegurarte el buen tiempo… ¡a las Canarias!
Atrapada en una eterna primavera, una pequeña escapada a la isla de Tenerife suena ideal para relajarse y tener un pequeño «spoiler» del verano. Podrás dedicarle varios días a la isla pero quieres estar más tiempo también puede visitar alguna de sus islas vecinas.
Si te ha picado el gusanillo échale un ojo a esta Ruta en coche por Tenerife en 6 días y a nuestra sección de las Canarias.

Descubre Los Picos de Europa
Si tienes suerte y el tiempo te sonríe los Picos de Europa son un destino ideal para viajar esta Semana Santa. Un paisaje de alta montaña sorprendentemente accesible. Además los alrededores son lugares impresionantes que no te querrás perder.
Mira estos 10 lugares imprescindibles que debes visitar en Picos de Europa.

Viaja a Asturias en Semana Santa
Si quieres evitar el ajetreo del verano, viajar a Asturias en Semana Santa puede ser una muy buena opción. Tal vez no te libres de las masas, pero serán mucho menores que en verano. Además, que con un buen culín de sidra todo sienta mejor.
Podrás disfrutar de paisajes únicos pero además de pueblos costeros para alucinar con sus acantilados o de pueblos interior donde mantienen esa esencia única como es Bulnes.
Visita nuestra página de Asturias para más ideas en esta región.

Alquila una autocaravana y déjate llevar
Esta Semana Santa puede ser el momento ideal para alquilar una autocaravana y dejarse llevar, improvisar, vivir esa aventura que mereces.
Lo bueno de la Semana Santa es que no suele ser tan masificada como el verano, así que no dejes pasar la oportunidad si es algo que quieres probar. Algunos lugares que puedes recorrer es Asturias, Comunidad Valenciana o Andalucía.
Y no tengas miedo si es tu primera experiencia en autocaravana, aquí te contamos la nuestra.

Busca al lobo ibérico
¿Quieres un plan distinto y en contacto con la naturaleza? Prueba a viajar a la sierra Culebra en busca de este tan mal afamado animal ¡Tranquilos que no hay peligro ninguno!
Este plan gustará a adultos y niños por igual además de que fomentaremos el turismo rural y apoyaremos la economía de los pequeños pueblos.
Si quieres saber más sobre esta apasionante actividad, vista el post buscando al lobo ibérico.

Visita la capital de España
Semana Santa es un momento ideal para descubrir Madrid ¿Por qué? ¡Pues porque todos los madrileños estarán fuera!
Bromas aparte, la capital española es una metrópoli dónde siempre hay algo nuevo qué hacer.
Mira estas ideas para hacer en Madrid y todas estas actividades disponibles.

Explora las Lagunas de Ruidera
Aunque en Semana Santa aún no haga suficiente calor para darse un baño, después de las lluvias primaverales no hay duda de que las lagunas estarán radiantes.
Un lugar espléndido para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Además ¡seguro que algún trayecto en kayak puedes hacer!
Descubre Qué ver en Lagunas de Ruidera.

Surfea en Cantabria
Si tuviera la oportunidad, tal vez sería el plan que yo mismo escogería. La sensación de surfear, de ponerte en pie en la tabla, es algo difícil de describir a alguien que nunca lo ha sentido.
Tal vez verano suene mejor, pero tendrás que enfrentarte al problema de las masas (además que no suele haber tantas olas). Y que no te asuste la temperatura del mar, cuando llevas el neopreno es como estar en tu casa con el pijama (bueno, no tanto).
Si te gusta la idea echa un ojo a este curso de surf en Somo (al ladito de Santander) y si eres de los que prefiere no surfear puedes optar por otras muchas actividades en la región.

Quédate en casa y disfruta
A veces llevamos un ritmo tan frenético que se nos olvida lo más importante: dedicar tiempo a uno mismo. Esta Semana Santa puede ser el momento ideal para tu «Staycation», redescubrir tu ciudad, visitar ese museo que nunca visitaste o retomar ese hobby que dejaste de lado.
¿Hemos conseguido inspirarte? Cuéntanos en los comentarios tus planes para esta Semana Santa y recuerda que cualquier duda estaremos encantados de responderte 🙂 . ¡Que disfrutes tus vacaciones!
¡No olvides que puedes seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras!