qué ver en estambul en 3 días:
itinerario y mapa

Estambul, antes también conocida como Bizancio y Constantinopla, es una inmensa ciudad plagada de historia y cultura. Por no hablar de que es una ciudad transcontinental, con una parte en Europa y otra en Asia. Está claro que decidir qué ver en Estambul en 3 días no es tarea fácil, pero en este post intentaremos darte las mejores ideas para tu itinerario.

Si estás planeando un viaje a Turquía tal vez te interese darle un vistazo a esta ruta de 7 días por Turquía, o incluso esta ruta de 15 días por Turquía. Pero ahora no nos enrollamos más porque vamos a contarte qué ver en Estambul en 3 días o más.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Estambul?

Para visitar Estambul recomendaríamos dedicar al menos 3 días completos a la ciudad. Esto es suficiente para recorrer los lugares más emblemáticos y turísticos de esta megalópolis.

Sin embargo, si puedes permitírtelo, dedica 5 días y aventúrate a conocer otros barrios como Balat y explorar lugares menos conocidos como los restos de la muralla de Constantinopla y varios museos.

¿Cómo llegar a Estambul?

Lo más habitual es llegar a Estambul en avión, un vuelo directo España-Estambul puede ser muy económico, en especial fuera de la temporada alta.

Ten en cuenta que Estambul tiene dos aeropuertos: el aeropuerto de Estambul y el aeropuerto Sabiha Gökçen, cada uno en un continente, y bastante alejados entre sí. Así después de tu visita a Estambul vas a tomar algún vuelo interno comprueba el aeropuerto.

Por otro lado, para los más aventureros, os proponemos llegar a Estambul de una forma diferente: en el tren nocturno Sofía-Estambul, un tren que conecta Bulgaria y Turquía, y que formó parte del trayecto del Orient Express.

El sofía express a punto de partir desde Sofía a Estambul
El tren nocturno entre Sofía y Estambul es una forma muy original y divertida de llegar a Turquía

¿Qué ver en Estambul en 3 días?

Día 1: Eminonu y Sultanahmet

¡Primer día en Estambul! Será uno de los días más increíbles ya que visitarás muchos de los grandes imprescindibles que ver en Estambul.

Una muy buena idea para este primer día es realizar un free tour en español por Estambul, pero si eres de los que prefieres ir por libre, entonces comienza visitando la mezquita de Santa Sofía, una auténtica maravilla.

Desde el 15 de enero de 2024, el acceso a la mezquita de Santa Sofía tiene un precio de 25€ para turistas extranjeros. Un precio algo exagerado en nuestra opinión, pues anteriormente el acceso era gratuito.

De la Santa Sofía cruza por el Hipódromo de Constantinopla, una plaza con restos del antiguo hipódromo. Además, en todo su alrededor verás varios edificios históricos, es increíble que podamos disfrutar de lugares así de hace más de 2000 años.

Desde el Hipódromo podrás llegar a la Mezquita Azul, uno de los lugares más famosos de todo Estambul. Por desgracia cuando estuvimos nosotros no pudimos disfrutarlo como se merece ya que estaba en restauración (noviembre 2022) pero no puede faltar esta joya de la arquitectura en tu ruta por Estambul.

Sigue la ruta para continuar hacia la Cisterna de Basílica, una enorme reserva de agua cuyo interior está compuesto de 336 columnas y 9 metros de altura. Entre tantas columnas hay dos que llaman especialmente la atención y es que hay dos que tienen como base la cabeza de Medusa.

TIP: compra las entradas de la Cisterna de Basílica online (300TL/adulto), de esta manera te ahorrarás una cola bastante larga. Precio actualizado en abril de 2024.

Aunque la entrada sea algo cara, personalmente creemos que si vale la pena ya que la gran mayoría de lugares a visitar en Estambul son gratuitos.

Continúa el día conociendo el Palacio de Topkapi para después dirigirte al Gran Bazar y el bazar de las Especias. Aquí te recomendamos callejear sin mucho rumbo porque sinceramente, es imposible conocer todas las calles. Puedes acabar el día en la inmensa mezquita de Suleiman, una de nuestras favoritas en la ciudad.

Torre de Gálata vista desde la mezquita de Suleiman
Desde la mezquita de Suleiman tenemos estas increíbles vistas de la zona de Gálata, que visitarás el día siguiente

Día 2: Karakoy, Taxim y Gálata

El segundo día visita las zonas de Karakoy, Taxim y Gálata. Tres de los barrios más famosos que ver en Estambul en 3 días.

Comienza cruzando el puente de Gálata y disfrutando de las increíbles vistas a toda la zona de Karakoy. Puede cruzarse caminando o en tranvía, pero a pie lo disfrutarás muchísimo más.

Luego sube por las escaleras Camondo para llegar a la famosa torre de Gálata. Puedes subir en este momento o bien esperar al atardecer, aunque por la tarde suele estar realmente concurrida.

Desde aquí te recomendamos callejear hasta llegar a la calle Istiklal, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y un imprescindible qué ver en Estambul en 3 días.

Siguiendo esta calle, llegarás hasta la plaza de Taksim y su imponente mezquita.

Si te han quedado energías suficientes, te recomendamos un crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro o incluso un crucero por el Bósforo al atardecer para disfrutar de las mejores vistas de Estambul. Sin duda, valdrá la pena.

Otra opción puede ser subir a la torre Gálata a ver el atardecer. Aunque en su lugar, te recomendamos ir a la cafetería Galata Konak para disfrutar de la puesta de sol.

Atardecer en Estambul visto desde la zona de Gálata, con la silueta de la mezquita de Suleiman
Desde la zona de Gálata tendremos estas fascinantes vistas del atardecer. Lo mejor, encontrar alguna azotea para librarse de las aglomeraciones de la torre

Día 3: Kadiköy

El tercer día de este itinerario por Estambul toca visitar la parte asiática, en concreto el distrito de Kadiköy.

La mejor forma de llegar es, sin duda, en ferri. Y entonces recordar los versos de Espronceda «Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul».

Aprovecha este último día para relajarte mientras disfrutas de esta animada zona de Estambul, repleta de cafeterías y muy agradable para caminar. Descubre también la zona de Moda (se llama así), un barrio muy bonito con una enorme zona verde donde disfrutar de las vistas al mar de Mármara.

Si aún te queda tiempo, puedes visitar la mezquita más grande de Estambul: Mezquita Çamilca, ubicada en este margen de la ciudad, aunque necesitarás tomar un autobús o un taxi para llegar hasta allí.

Recuerda viajar asegurado. Nosotros siempre recomendamos HeyMondo por ser el mejor seguro para viajes cortos. Además, por ser lector de este blog recibirás un 5% de descuento al contratar tu póliza de seguro con HeyMondo, a tí te cuesta menos y nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir con esta tarea.

Parque de Moda en Estambul
Estambul también es una ciudad animada y moderna, esto lo podremos comprobar visitando el barrio de Moda

Otros lugares que ver en Estambul

Si tienes más tiempo para visitar la ciudad, hay muchos otros lugares que ver en Estambul.

Nuestra primera recomendación sería el barrio de Balat, que aunque lo hemos dejado fuera del itinerario de 3 días, es un barrio bohemio y alternativo muy instagrameable.

Si eres una persona interesada en la historia, entonces no te pierdas los restos de la muralla de Constantinopla y el museo arqueológico de Estambul, donde se encuentra un tramo de la cadena original que los bizantinos usaban para defenderse de los ataques navales.

Y si eres de los que prefiere relajarse, entonces no pierdas la oportunidad de asistir a una danza tradicional, disfrutar de un Hamam o incluso de realizar un taller de lámparas turcas.


Mapa con todas las localizaciones



Esperamos que disfrutes de todos los lugares que ver en Estambul, y que este artículo te haya ayudado a planificar tu viaje. Recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de responderte.

Y tampoco olvides que puedes seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras.

¿Quieres seguir visitando Turquía?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.