qué ver en capadocia:
La tierra de las chimeneas de hadas

La Capadocia es una región de Turquía conocida por sus formaciones geológicas únicas y sobre todo por los cientos de globos que cada mañana inundan el cielo de colores. Pero hay mucho más: esta región también tiene un importante patrimonio histórico y cultural. Por todas estas razones, la Capadocia sea posiblemente el área más turística de Turquía junto con Estambul, por eso vamos a contarte qué ver en la Capadocia y echarte una mano a organizar este viaje.

Para nosotros la Capadocia fue una región fascinante que disfrutamos muchísimo y que pasó a convertirse en una de nuestras zonas favoritas de Turquía. Nuestro itinerario está pensado para recorrer la Capadocia en transporte público, pero si vas en coche te resultará todavía más sencillo.

¿Qué es la Capadocia?

La Capadocia es una región de Turquía conocida por sus formaciones geológicas únicas, a menudo comparadas a paisajes lunares, y sus casas cuevas excavadas directamente en la roca. Esta región está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Debido a su situación geográfica en Anatolia Central, fue un importante punto en las rutas comerciales y también objeto de múltiples invasiones, razón por la que sus habitantes refugios subterráneos que podían albergar ciudades enteras. A día de hoy, posiblemente sea la región más turística de Turquía junto con Estambul.

¿Cómo llegar a Capadocia?

Normalmente a la Capadocia se llega volando al aeropuerto de Kayseri o al aeropuerto de Nevsehir, y desde allí podrás tomar autobuses o contratar tranfers privados que te conectan con Goreme, en el corazón de la Capadocia y donde recomendamos alojarse.

Adicionalmente puedes desplazarte desde otras regiones de Turquía en autobús, pero suele ser mucho más tiempo y no siempre es más económico.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Capadocia?

Para visitar la Capadocia te recomendamos dedicar, al menos, 3 días completos. De esta forma maximizarás tus posibilidades de volar en globo en la Capadocia y podrás descubrir esta fascinante región como se merece.

Si tienes más tiempo todavía mejor, piensa que nosotros estuvimos una semana completa y no nos dió tiempo a aburrirnos. Hay multitud de cosas que hacer y qué ver en la Capadocia.

Un globo se eleva al amanecer en Capadocia con el castillo de Uchisar de fondo
Sobrevolar la Capadocia a bordo de un globo aeroestático es la actividad más famosa de la región, y la verdad que merece mucho la pena

¿Qué ver en Capadocia en 3 días?

Este es el itinerario de 3 días que nosotros seguiríamos en la Capadocia, no hace falta que lo sigas al pie de la letra, sino usarlo más bien como inspiración. Es posible que tengas que llegar el día anterior para poder realizar el vuelo el día 1, aprovecha ese día de llegada para descubrir un poquito de Goreme.

Este itinerario encaja perfectamente en esta ruta por Turquía de 7 días y esta ruta por Turquía de 15 días y cubre los puntos más importantes e interesantes que ver en la Capadocia.

Día 1: vuelo en globo, Uchisar y miradores

Comienza tu primer día completo en la Capadocia bien temprano y realizando la actividad por excelencia de la región: volar en globo en la Capadocia.

Esta actividad puede reservarse en persona el día anterior, aunque si lo que quieres es asegurar tu plaza te recomendamos reservarlo con anterioridad contactando con algún operador o reservando directamente este paseo en globo por la Capadocia.

Tal vez te interese: El mejor vuelo en globo de Capadocia, todo lo que debes saber

Después del fascinante vuelo en globo por la Capadocia, dirígete a conocer el impactante castillo de Uchisar. Desde Goreme hay autobuses cada media hora que te llevarán hasta aquí.

Tras la visita al castillo y al pueblo, vuelve a Goreme de una forma diferente: caminando a través de El Valle de las Palomas. Es un camino realmente hermoso y muy sencillo de realizar, por lo que si hace buen tiempo no te lo pienses.

Si quieres saber más sobre esta sencilla ruta:

De Göreme a Uçhisar: ruta a través del valle de las palomas

De vuelta en Goreme, aprovecha las últimas horas de luz para visitar alguno de los miradores que hay en la ciudad y contemplar el atardecer desde allí. Te recomendamos quedarte hasta que anochezca del todo para ver Goreme iluminado desde las alturas.

El Castillo de Uchisar se ve entre dos rocas separadas
El castillo de Uchisar es el punto más alto de la Capadocia y lo verás desde multitud de ángulos y perspectivas

Día 2: amanecer con globos, Goreme, valles de colores y chimeneas de hadas

El segundo día en la Capadocia comienza, de nuevo, ¡bien temprano! Si ayer viste el espectáculo de los globos desde las alturas, hoy toca verlo desde tierra. Podrás disfrutarlo desde la propia terraza de tu hotel o desde alguno de los miradores de Goreme y alrededores. La decisión es tuya.

Después ves a conocer el Museo al aire libre de Goreme, donde podrás visitar numerosos templos religiosos excavados en la roca y que albergan los frescos mejor conservados de la región. Si el precio de la entrada te parece excesivo, puedes conformarte con las casas cueva que se encuentran al otro lado de la carretera, donde también podrás contemplar algún fresco, pero peor conservado.

Desde aquí dirígete hacia Cavusin, atravesando el valle de las Espadas y contemplando también el valle Rojo y el valle Rosa, aunque sea desde la distancia. En Cavusin también podrás ver dos fascinantes iglesias excavadas en roca con coloridos frescos en su interior.

Una vez en Cavusin, continúa un poco más hasta las famosas Chimeneas de Hadas, unas formaciones cónicas que, en efecto, son pura fantasía. Si vas en coche puedes seguir un poco más hasta el valle de la Imaginación, pero caminando no creemos que merezca la pena.

De vuelta hacia Goreme y si te cuadran los tiempos, aprovecha para contemplar el atardecer desde los valles, pero regresa antes de que anochezca.

Sword valley o valle de las espadas en Capadocia
Hay que reconocer que las formaciones geológicas que encuentras en la Capadocia son bastante caprichosas

Día 3: ciudad subterránea de Kaymakli y el Valle del Amor

Si has tenido suerte, puede que hoy ya hayas visto el espectáculo de los globos tanto desde las alturas, como desde tierra, pero ¿por qué no ver una vez más esta maravilla? Si te quedan fuerzas madruga para ver el amanecer y todos los globos, y si no, descansa que lo tienes merecido.

Este día te sugerimos que te desplaces a Kaymakli para visitar la ciudad subterránea que allí se encuentra. Si no alquilaste coche puedes desplazarte en autobús hasta allí haciendo un cambio en Nevsehir.

La ciudad subterránea es verdaderamente impresionante, aunque puede resultar algo agobiante por los pasos estrechos que tiene y el calor y humedad que hay dentro. Explorarla bien puede llevarte fácilmente una mañana entera contando con los desplazamientos.

De vuelta en Goreme te proponemos realizar una caminata a el valle del Amor, un área famosa por sus formaciones geológicas con apariencia fálica.

En este artículo te contamos con todo detalle

Ruta a pie desde Göreme hasta el Valle del Amor en Capadocia

Paso estrecho en ciudad subterránea de Kaymakli, en Capadocia
La ciudad subterránea de Kaymakli tiene pasos realmente estrechos, por lo que si sufres de claustrofobia no está recomendado

Otras cosas que ver en Capadocia

Si tienes más tiempo en la Capadocia no te preocupes que no te vas a aburrir, hay infinidad de actividades que hacer y ver en la Capadocia. Aquí te damos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración. Estas actividades puedes reservarlas a través de los enlaces que te dejamos o directamente en tu hotel a la llegada.

Además de todo esto, seguro podrás encontrar muchísimas actividades más preguntando en tu alojamiento.

Mirador en Goreme, donde podemos ver un tractor con los valles de fondo
De momento no hay un tour en tractor por la Capadocia, pero puedes ir a un mirador en Goreme a imaginarte que lo conduces

¿Cuándo es mejor visitar Capadocia?

En nuestra opinión, el mejor momento para visitar la Capadocia es entre los meses de Septiembre y Noviembre, ya que todavía no ha llegado el frío intenso pero quedan fuera de los meses de la temporada alta y las masificaciones. Así, te podrás beneficiar de precios más bajos en hoteles y actividades y disfrutar sin tanta gente.

De Marzo a Mayo/Junio también encontraremos un buen momento para visitarla, muy similar al punto anterior aunque tienden a ser meses algo más lluviosos, pero nada de lo que preocuparse.

El verano es el mejor momento en términos de vuelo en globo, pues es cuando mejores condiciones climáticas hay, pero también el momento que más se visita la región.

Por último, el invierno suele ser frío y con nieve. Puede que las condiciones climáticas te priven de realizar algunas caminatas, pero te brindará la oportunidad de descubrir la Capadocia bajo un manto blanco.

Consejos para visitar Capadocia

Antes de despedirnos vamos a darte algunos consejos para visitar la Capadocia y que disfrutes mucho más de tu viaje.

  • Si planeas realizar el vuelo en globo, resérvalo para el primer día. Así si ese día no se puede volar por condiciones climáticas, algo bastante común, tendrás más oportunidades.
  • En Capadocia, al igual que en el resto de Turquía, hay muchos perros sueltos. Tenlo en cuenta si te dan miedo estos animales, aunque suelen ser muy tranquilos y amigables.
  • No es necesario alquilar un coche para visitar Capadocia, aunque si resulta más cómodo. Desde Goreme hay autobuses a Uchisar y Nevsehir (y otros muchos lugares), y caminando puedes llegar a muchos lugares.
  • Independientemente de que alquiles o no un coche, trata de realizar alguna caminata por los valles de la Capadocia para de verdad comprender su inmensidad.
  • Para caminar por los valles lo mejor es usar Maps.me, una app con mucha información de senderos y que además funciona offline (recuerda descargar el mapa con antelación)
  • Recuerda viajar asegurado. Nosotros siempre recomendamos Mondo por ser el mejor seguro para viajes cortos. Reservando a través de nuestro enlace tendrás un 5% de descuento contratando tu seguro con Mondo y nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará a seguir con este blog.

Mapa con las localizaciones que ver en Capadocia

Esperamos que este artículo te haya inspirado y haya resuelto tus dudas sobre que ver en la Capadocia. Ya sabes que si te queda alguna duda o tienes cualquier sugerencia puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de responderte.

Recuerda seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras y nos leemos en próximos artículos.

¿Ganas de visitar Turquía?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.