Qué ver en Seúl en 5 días:
ruta día a día por la capital coreana

Seúl además de ser la capital de Corea del Sur es una ciudad masiva, de las que no ves cuando se acaban. Existe mucho qué ver y hacer en Seúl en 5 días pero gracias a su gran y eficiente transporte público no tendrás problema en recorrer cada rincón de la ciudad.

Suele pasar en ciudades como Estambul o Tokio que la primera vez que la visitas llegas incluso a agobiarte para planear los lugares a visitar. En Seúl pasa un poco parecido por eso te contamos qué ver en Seúl en 5 días en base a nuestra experiencia. Por supuesto, como siempre pasa, esta es una ciudad en la que podrías estar mucho más tiempo, de modo que si puedes dedicarle más días no te arrepentirás.

¿Mejor época para viajar a Seúl?

Para viajar a Seúl, la capital coreana, hay dos épocas principales: entre los meses de abril y junio y entre septiembre y octubre. Te preguntarás el por qué de estos meses, vamos a ello.

Los meses de abril y mayo son los meses de la floración y hay fiestas muy especiales como el cumpleaños de Buda o el festival de los Faroles de Loto así que te encontrarás el país especialmente bonito aunque la temperatura todavía puede ser algo baja.

Entre junio y agosto aparece la temporada de monzones, por lo que si puedes evitarlos será mucho mejor.

Septiembre y octubre en nuestra opinión son los perfectos, especialmente al sur del país. Tendrás temperaturas agradables y la naturaleza estará en todo su esplendor.

Entre noviembre y febrero los intentaremos evitar por las bajas temperaturas ¡imagínate que la media es de -5ºC!

Consejos para visitar Seúl

  • Google Maps no funciona del todo bien. Si intentas buscar una ruta a pie te darás cuenta que no existe posibilidad. Mejor utiliza aplicaciones como Kakaomaps o Navermaps para moverte caminando o en transporte público
  • Compra una tarjeta T-Money. Estas tarjetas se usan para el transporte público en Corea y podrás comprarlas y recargarlas en cualquier tienda de conveniencia (7-Eleven, FamilyMart, etc). Además de quitarte el problema de ir siempre pagando en efectivo siempre hacen un pequeño descuento por pagar con estas tarjetas. Y lo mejor, es que funcionan en todo el país. Te olvidarás de ir comprando cada tarjeta de transporte en cada ciudad ¡gracias por esto Corea!
  • Lleva un buen seguro médico. La sanidad en Corea es una de las mejores pero también es una de las más caras del mundo. Ir bien asegurado te puede prevenir de muchos problemas. Nosotros siempre viajamos con Mondo Seguros y por ser lector de Todo bien, mamá tienes un 5% de descuento directo en HeyMondo Seguros
  • Hazte con el ticket combinado de palacios. Si piensas visitar varios palacios de Seúl quizás te conviene el ticket que incluye 5 palacios por ₩10000 y te da acceso a Gyeongbokgung Palace, Changdeokgung Palace, Changgyenggung Palace, Deoksugung Palace y the Jongmyo Royal Ancestral Shrine. El pase combinado dura 3 meses y lo puedes comprar en cualquiera de los palacios nombrados.
Palacio Seúl
¡Los palacios de Seúl son de lo mejor de la ciudad!

Qué ver en Seúl en 5 días, ruta día a día

Día 1: el Seúl más tradicional

Qué veremos este día:
1. Palacio Gyeongbokgung
2. Bukchon Hanok Village
3. Jogyesa Temple
4. Cheonggyecheon

Empezamos nuestro primer día en Seúl visitando uno de los palacios más famosos de Seúl, el Palacio Gyeongbokgung. Este es uno de esos lugar qué ver en Seúl en 5 días que no te puedes perder.

Horario
9:00–18:00 *Martes cerrado
Precio
₩3,000 *incluido en el pase combinado de los 5 palacios o gratuito si vistes de forma correcta y completa un Hanbok (vestimenta tradicional coreana, hay muchas tiendas cercanas que te prepararán todo)

Se trata de uno de los cinco palacios y es el palacio real más popular de Seúl además de ser considerado uno de los más bonitos.

En este palacio ofrece free tours tanto en inglés como en español (en español suele ser viernes y sábado) de manera totalmente gratuita el palacio y como curiosidad te contaremos que gran parte del palacio fue destruido durante la ocupación japonesa de modo que no es el original sino una reconstrucción.

¿Quieres unirte a uno de los tours guiados? Puedes comprobar los horarios en su página oficial.

Si además puedes hacer que tu visita al palacio Gyeongbokgung coincida con el cambio de guardia a las 10:00 am y 2:00 pm seguro que te encanta porque es algo muy diferente a lo que conocemos.

Continuaremos nuestro itinerario para llegar a Bukchon Hanok Village. El término hanok es referido a la construcción tradicional de estilo coreano. Este barrio suele incorporarse a todos los itinerarios de Seúl y más que una atracción turística es un museo abierto.

Por el camino a nuestro siguiente destino puedes hacer una pequeña parada en el templo de Jogyesa. Se trata de uno de los templos budistas más importantes de Seúl. Es pequeño pero muy colorido perfecto para hacer una parada después de caminar por el palacio además su visita es gratuita.

Para finalizar nuestro primer día te proponemos caminar por Cheonggyecheon. Un precioso y tranquilo paseo siguiendo el río, donde no creerás que te encuentras en la bulliciosa capital coreana.

paseo por Cheonggyecheon en Seúl
Dar un paseo por Cheonggyecheon es perfecto

Día 2: barrios tradicionales, torre Seúl y Myeong-dong

Qué veremos este día:
1. Ikseondong Hanok Village
2. Insa-dong
3. Torre de Seúl
4. Namsan
5. Myeong-dong

Comenzaremos nuestro primer día por uno de los lugares que descubrimos por casualidad y nos enamoró. Te hablamos de Ikseondong Hanok Village, un pequeño laberinto de hanoks convertido en cafeterías y boutiques en las que vas a querer entrar a cada una de ellas.

Verás la diferencia entre de Ikseondong Hanok Village con Bukchon Hanok Village visitado el primer día. Y es que mientras que Bukchon es un barrio residencial y más amplio, Ikseondong es pequeño y más comercial. Para nosotros, un lugar ideal con menos turistas para perderte un par de horas.

Después, dirígete hacia el barrio Insa-dong, uno de los cinco barrios más famosos que ver en Seúl. Su calle principal Insadong-gil te conectará con callejones más pequeños llenos de galerías de arte, tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías.

¿Qué te parece ver ahora Seúl desde las alturas? Nos dirigimos hacia la torre de Seúl donde veremos la ciudad a más de 200 metros de altura. Puedes comprar tu entrada con antelación o bien a tu llegada. Además de las vistas en la torre podrás encontrar una zona Multimedia, otra de experiencias, bar 360, entre otros.

Para llegar hasta la torre podrás ir a pie, bus, taxi o teleférico. La mayoría de turistas optamos por el teleférico pero debes saber que suele tener bastante cola.

A unos minutos caminando terminaremos nuestro día en uno de los barrios más populares de la ciudad, Myeong-dong, famoso por la cantidad de tiendas de cosmética que aloja. Además tiene un mercado nocturno callejero con la gastronomía típica coreana como tteokbokki, tempura o pollo frito al estilo coreano. Aunque a nosotros lo que más nos gustó es la cantidad de neones que hay por la noche.

Ikseondong Hanok Village qué ver en seúl
Ikseondong Hanok Village es un pequeño barrio que no te puedes perder

Día 3: palacios, Naksan, Gwangjang y Hongdae

Qué veremos este día:
1. Changgyeonggung
2. Naksan Park
3. Mercado Gwangjang 
4. Hongdae

Este día lo tomaremos más tranquilo para descansar un poco pero sin dejar de visitar lugares nuevo.

Comenzaremos con el Palacio Changgyeonggung, otro de los grandes palacios. Si planeas visitar tan solo un palacio en Seúl, sin duda este sería el que te recomendamos. El palacio de Gyeongbokgung es mucho más turístico y visitado es por ello que por nuestra experiencia, nos gustó muchísimo más Changgyeonggung, aún así, sigue siendo un imprescindible.

TIP: si quieres, como nosotros, visitar varios palacios, te recomendamos conocerlos en diferentes días para que no te parezcan exactamente iguales y no acabes cansado de visitar palacios.

Seguiremos nuestra ruta de qué ver en 5 días en Seúl visitando el Parque Naksan, un lugar popular para disfrutar de la naturaleza y las vistas panorámicas de la ciudad. Ubicado en el distrito de Jongno-gu, Naksan significa «montaña de la cascada de caminos», debido a su topografía con múltiples senderos y rutas para caminar o hacer senderismo.

El parque ofrece una escapada tranquila del bullicio de la ciudad, con áreas verdes, jardines, templos históricos y murales artísticos. También es un lugar perfecto para tomar fotografías panorámicas de Seúl y relajarnos mientras disfrutamos de las impresionantes vistas.

Naksan Park qué ver en Seúl en 5 días

Nuestra siguiente parada será el mercado Gwangjang, uno de los mercados más tradicionales y antiguos de Seúl. Abrió sus puertas en 1905 y es conocido por la venta de ropa vintage y la cantidad de puestos de comida. Aunque en los últimos años ha ganado popularidad por aparecer en una serie de Netflix. Aprovecha para comer en el mercado y probar alguno de los platos tradicionales coreanos como eomuk (pastel de pescado), kimbap (rollos de sushi) o tteokbokki (bolitas de arroz con salsa picante).

Por la tarde nos dirigimos a uno de nuestros barrios favoritos que ver en Seúl, el barrio de Hongdae, donde suele haber un ambiente nocturno buenísimo. Empieza por la Hongdae Shopping Street para acabar en el Hongdae Mural Street. Pero sinceramente, piérdete por este barrio porque todas sus tiendas y cafeterías son una pasada.

¡Por cierto! No te pierdas cuando empieza a caer la noche a los bailarines y cantantes grabarse al más puro estilo TikTok y K-Pop en la Shopping Street. De verdad, es algo que tienes que ver en Seúl durante tus 5 días.

Palacio Changgyeonggung que ver en Seúl 5 días
Palacio Changgyeonggung es un lugar que tienes que ver en Seúl

Día 4: barrio Gangnam

Qué veremos este día:
1. Barrio Gangnam
2. Biblioteca Starfield 
3. Puente Banpo

El barrio de Gangnam es uno de los más modernos de Seúl. ¿Te suena de algo este nombre? Ganó popularidad mundial gracias al éxito del cantante coreano Psy por el Gangnam Style.

Lo más conocido de este barrio es la biblioteca Starfield. Tiene un concepto diferente al resto de bibliotecas y es que está abierta en medio del centro comercial COEX. Es un lugar impresionante que se ha convertido, gracias a las redes sociales, en uno de los lugares más instagrameables de Seúl.

Si te sobran fuerzas, al atardecer te recomendamos acercarte a ver el puente Banpo. Lo más famoso de este puente es su Moonlight Rainbow. En otras palabras, sus 190 luces hacen un arcoíris a lo largo de sus casi 1500 metros de longitud.

Día 5: tour por la DMZ

Te proponemos un plan que no te dejará indiferente. Corea tiene una zona desmilitarizada llamada comúnmente DMZ, explicada de forma muy concentrada, es una zona entre Corea del Norte y Corea del Sur la cual no está militarizada y que protege el límite territorial de tregua entre ambos territorios.

Lamentablemente es una zona que no se puede visitar por libre por lo que tendrás que ir con tour de manera obligatoria. Nosotros reservamos este tour por la DMZ con guía de medio día y ¡fue super interesante! Si tienes cinco días en Seúl puede ser un plan buenísimo además sobre las 17-18 horas estarás de vuelta en la capital para disfrutar del ambiente nocturno.

Te contamos más: Cómo visitar la zona desmilitarizada de Corea, experiencia DMZ

Mapa con todas las localizaciones

  • Morado: día 1
  • Azul:día 2
  • Verde: día 3
  • Amarillo: día 4
  • Dorado: lugares extras

Ahora que ya sabes que ver en Seúl en 5 días ¿te animas a visitar esta vibrante capital?

No te olvides de seguirnos en YouTube e Instagram y recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responderte. Un saludo y nos vemos en próximos artículos.

¿Quieres seguir descubriendo Corea del Sur?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.