cómo cruzar de corea a japón:
el ferri de busán a fukuoka
Cada vez son más los viajeros que deciden combinar Corea y Japón en un solo viaje, y la verdad, es una buenísima idea. Al ser países vecinos, es muy fácil moverse de uno a otro pero, ¿y si te dijera que hay una opción mucho mejor que el avión para desplazarse ente ambos? Te hablo del ferri de Busán a Fukuoka.
Después de 20 días recorriendo Corea del Sur, cruzamos a Japón para realizar una ruta de un mes usando este ferri, ¡y fue la mejor decisión que pudimos tomar! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué vas a encontrar?
El ferri de Corea a Japón
Actualmente hay varias rutas de ferri entre Corea y Japón, pero en este artículo nos centraremos en la más conveniente y económica: el ferri de Busán a Fukuoka.
Queen Beetle opera esta ruta todos los días de la semana realizando un viaje en cada sentido al día. El trayecto toma unas 3 horas y 40 minutos, partiendo a las 15:00 de Busán y llegando a las 18:40 a Fukuoka.
En sentido inverso, el ferri parte a las 9:00 de Fukuoka y llega a las 12:40 a Busán.
En el ferri encontrarás un restaurante, una tienda duty free, algunas máquinas expendedoras (solo en yenes), guardaequipajes, baños e incluso un parque de juegos infantil.
Esta es la opción por la que nos decantamos nosotros y la verdad que todo fue como la seda.
Alternativamente, Camelia Line también opera esta ruta todos los días de la semana, con la ventaja de que realiza el trayecto Busan-Fukuoka por la noche, partiendo a las 18:30 de Busan y llegando el día siguiente al puerto de Hakata, en Fukuoka, a las 7:30 de la mañana.
En sentido inverso, el ferri parte a las 10:30 desde Fukuoka y llega a las 18:30 a Busán (trayecto diurno).

¿Cuánto cuesta el ferri de Corea del Sur a Japón?
En el caso de Queen Beetle, el billete de sólo ida en la clase más baja parte de 7500 yenes incluyendo tasas (menos de 50€ al cambio). Y créenos, la clase más baja es suficiente. Si lo compras con poca antelación o eliges una clase superior el costo será mayor.
En el caso de Camelia Line, el billete más sencillo parte de 7600 yenes incluyendo tasas. Si buscas una clase superior o reservas con poca antelación el precio se incrementará. En este caso puede ser recomendable no elegir la clase más baja al tratarse de un trayecto nocturno.

Alternativa al ferri Busán – Fukuoka: de Busán a Osaka
Puede que aunque te guste la idea, no acabe de encajar en tus planes. Ya sea porque visitar Fukuoka en la isla de Kyushu no sea de tu interés, porque has llegado tarde y los precios se han disparado, o por cualquier otra razón.
En ese caso, merece la pena hacer mención al ferri de Busán a Osaka.
La compañía PanStar Cruise opera la ruta Busan – Osaka los martes, jueves y domingos (lunes, miércoles y viernes en el sentido Osaka-Busan). El trayecto toma unas 19 horas y los billetes más sencillos parten de los 140.000 wones surcoreanos (algo menos de 100€).
Consejos para realizar el viaje en ferri de Corea del Sur a Japón
Antes de que subas a ese ferri, aquí te damos algunos consejos para hacer ese viaje más llevadero
- Toma biodramina si tienes tendencia a marearte. Nosotros tuvimos un viaje muy tranquilo y relajado, pero otros viajeros han tenido experiencias diferentes, muy agitadas. Pregunta a la hora del check in por el estado del mar.
- No te pierdas la terraza de la planta superior (en Queen Beetle) para ver cómo zarpa el barco. Mucha gente realiza el viaje completo sin percatarse de que existe está terraza. ¡Aprovéchala!
- Prueba el Hakata Ramen si optas por llegar a Fukoka. Además, aprovechando que estás en la isla de Kyushu puedes visitar otros atractivos de la isla como el castillo de Kumamoto o el monte Aso entre otros.
- No olvides de llevar seguro de viaje, tanto Corea como Japón son lugares donde la sanidad es muy cara, y de verdad, nadie quiere amargarse el viaje preocupándose de cuánto le va a costar una visita a urgencias. Puedes echar un vistazo a nuestro post comparando los seguros de viajes más famosos y recuerda que por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento directo en seguros Mondo 😉

Esperamos que este post te anime a abordar el ferri de Corea a Japón, una alternativa económica y sostenible, y una experiencia que recordarás para toda tu vida.
No te olvides de seguirnos en YouTube e Instagram y recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responderte. Un saludo y nos vemos en próximos artículos.
Y hablando de cruzar fronteras: