RECORRIENDO LA ISLA DE JEJU:
QUÉ VER EN 3 Y 4 DÍAS

La isla de Jeju… que fácil se nos va a hacer explicarte por qué tienes que incluir esta isla en tu itinerario de Corea del Sur. Lo difícil será decidir qué ver durante los 3 o 4 días que estés en la isla de Jeju por que de verdad los planes son infinitos.

¿Alguna vez habías oído hablar de la «Hawai de Corea»? Así es como es conocida la isla además de ser considerada una de las 7 maravillas del mundo natural, en definitiva, es un indispensable en tu ruta por Corea del Sur. Si te gusta la combinación naturaleza, paisajes, trekkings y cultura, este es un lugar.

¿Cómo llegar a la isla de Jeju?

Lo primero es lo primero ¿cómo llego a la isla de Jeju? Si estás de ruta de 20 días por Corea del Sur y estás visitando Jeju desde otras ciudades de Corea como puede ser Seúl, encontrarás vuelos económicos con salida todos los días. En tan solo 50 minutos cambiarás de la capital a una de las 7 maravillas del mundo natural. De hecho ¿sabías que la ruta Seúl – Jeju es la más más transitada del mundo?

Si por el contrario vienes en el ferri de Japón desde Fukuoka a Busán puedes tomar otro ferri de Busán a Jeju. Nosotros tomamos el ferri desde Jeju a Yeosu para visitar Suncheon y son muy limpios y cómodos.

¿Cuántos días estar en Jeju?

Después de nuestra experiencia recomendaríamos entre 3 y 5 días para recorrer la isla. Durante 3 días te dará tiempo a ver lo más imprescindible de la isla de Jeju pero si puedes pasar 4 o 5 días mucho mejor. Nosotros pasamos 5 días y nos hubiese encantado estar al menos dos semanas completas.

¿Cómo moverse por la isla de Jeju?

Lo más común entre turistas es alquilar coche para su ruta de qué ver en Jeju en 3 días. De esta forma podrás ver más lugares en los mismos días. Recuerda la importancia de ir asegurado a Corea del Sur, se trata de un país con muy buena sanidad pero también una de las más caras del mundo. Nosotros viajamos con Mondo Seguros y por ser lector de nuestro blog tienes un 5% de descuento directo para tu seguro de viaje a Corea del Sur.

No obstante, si tu presupuesto es menor o quieres ahorrar algo de dinero ¡el transporte público en la isla de Jeju es de 10! Toda la red de transporte público está formada por autobuses y su eficiencia y frecuencia es buenísima.

Nosotros conseguimos recorrernos toda la isla en autobús y nos gastamos en un total de 5 días unos 15€ entre los dos, frente a los 100€/día del alquiler de coche.

Utiliza las apps de transporte de Corea como Kakaomaps o Navermaps donde te indican por donde va el autobús y cuánto tiempo le queda. No tuvimos que esperar nunca más de 20 minutos. Y por si fuese poco ¡todas las paradas de autobús y casi todos los buses tienen WiFi!

TIP: si decides moverte en transporte público por la isla de Jeju recuerda hacerte con tu tarjeta T-Money. Una tarjeta monedero (las puedes comprar y recargar en cualquier tienda de conveniencia) son válidas para todo el país y te hacen un pequeño descuento por cada viaje.

Otra opción sería reservar una excursión para recorrer el este de Jeju o bien contratar un tour privado en coche. Esta opción es interesante si sois varias personas.

Tal vez te interese: Consejos para visitar Corea del Sur

¿Dónde alojarte en la isla de Jeju en Corea?

Donde alojarse en Jeju durante estos 3 días hará mucha diferencia en tu viaje, especialmente si viajas en autobús. Bajo nuestro punto de vista hay 2 áreas recomendadas, Seogwipo (al sur de la isla) o la ciudad de Jeju (al norte de la isla).

La ciudad de Jeju es mucho más activa con gran zona comercial y donde se encuentra el ferri hacia los diferentes destinos de Corea del Sur. En cambio Seogwipo es mucho más tranquilo con un mercado activo y más naturaleza.

Nosotros nos alojamos todos los días en Seogwipo en Slow Citi Guesthouse, un lugar excelente, a dos minutos caminando de parada de autobús con muchas líneas y que sin duda lo repetiríamos. Después de nuestra experiencia alojarse en Seogwipo fue la mejor elección que hicimos ya que por nuestro itinerario nos conectaba mucho mejor y el hotel nos encantó.

Qué ver en la isla de Jeju en 3 días

Día 1: este isla de Jeju

Qué vamos a ver:
Cráter Seongsan y mujeres Haenyeo
Seopjikoji
Cueva Manjanggul 
Cráter Sangumburi
Aldea tradicional Seongeup

Comienza nuestro primer día de 3 días que ver por la isla de Jeju ¿preparado? Veremos el amanecer desde el cráter Seongsan Ilchulbong también conocido como el Pico del Amanecer si se llama así por algo será ¿no?

Aquí encontrarás dos senderos, tomaremos el que se bifurca hacia la derecha (5000₩) para subir hasta la cima. Se tarda aproximadamente entre 20-30 minutos en llegar hasta la cima dependiente de tu forma física aunque debes saber que son todo escaleras pero para compensar, encontrarás varios miradores por el camino.

TIP: el primer lunes de cada mes el sendero de pago que accede al mirador cierra por lo que solamente podrás visitar el gratuito

cráter isla de Jeju
Vistas descendiendo desde el cráter Seongsan

Al bajar te recomendamos recorrer el sendero gratuito ya que no supone ningún esfuerzo, pasarás por una playa que nos pareció increíble por las formaciones rocosas que tenía además para nuestra sorpresa ¡pudimos ver por primera vez a las mujeres buceadoras! Conocidas como las mujeres haenyeo.

Posiblemente te preguntarás ¿quienes son las mujeres buceadoras o haenyeo? Son mujeres que se dedican a bucear sin ayuda de oxígeno para la recogida de moluscos, incluso llegan a bajar 10 metros. Antiguamente era trabajo de los hombres pero tuvieron que abandonar la isla y pasó a ser trabajo de las mujeres y desde entonces, son las mujeres quienes se encargan de esta labor.

Si tienes días extras, después del recorrido gratuito, baja a visitar los túneles que realizaron los japoneses para guardar armamento durante la invasión e incluso podrías seguir la ruta 1 del Jeju Olle (te explicamos más adelante de qué se trata). Esta ruta sigue la costa y es muy bonita y tranquila. Te dejamos todos los lugares en el mapa al final de este post.

Después de esta caminata haz una pequeña parada en Seopjikoji. Alucinarás con esa casa de cristal junto a los acantilados. Tampoco te pierdas el mirador al otro extremo de la pequeña península.

Seguiremos nuestro primer día de qué ver en Jeju en 3 días para visitar la cueva Manjanggul, uno de los túneles de lava más delicados del mundo considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque la cueva tiene de largo más de 13 kilómetros solamente 1 kilómetro está abierto al público. Está abierto de 9:00 a 18:00 horas y el coste es de 4000 wones.

Nuestra siguiente parada en esta isla volcánica será el cráter Sangumburi. Ocupa más de 2 kilómetros de ancho y lo que más llama la atención es como haciendo un pequeño paseo verás los interminables campos verdes, algo muy curioso pensando que nos encontramos en un cráter.

Terminamos nuestro día visitando la Seongeup Folk Village, una aldea tradicional de Jeju donde actualmente la sigue la gente viviendo así que recuerda ser respetuoso en el lugar. Aunque también encontrarás algunas edificaciones más de exposición.

Aunque ya hayas visto villas tradicionales en Seúl u otra ciudad de Corea del Sur, te aseguramos que las de Jeju no tienen nada que ver, vale la pena su visita.

También encontrarás otras villas en la isla, nosotros nos decidimos por esta ya que es gratuita mientras que las otras son de pago y principalmente porque como te hemos comentado sigue viviendo gente de modo que nos parecía más original.

TIP: verás que en la entrada a los patios de las casas tienen 2 o 3 troncos, si están puestos de manera horizontal es que no se permite la visita pero si están caídos el acceso está permitido.


Día 2: parte oeste de Jeju

Qué vamos a ver:
Acantilados Jusangjeolli 
Cascada Cheonjeyeon 
Ruta 10 Jeju Olle
Mercado Seogwipo Olle

Nuestra primera parada este día comienza con un pequeño sendero en los acantilados Jusangjeolli. Esta corta caminata está repleta de los conocidos dol hareubangs, unas figuras de roca volcánica típicas de la isla de Jeju y pasarás por tres miradores para admirar los curiosos acantilados hexagonales de esta parte de la isla.

Unos kilómetros después haremos una rápida parada para ver la cascada Cheonjeyeon. Estas cascadas de tres niveles rodeadas de vegetación se encuentran en un complejo donde el primer nivel de la cascada. Prácticamente lo podrás tocar mientras que los otros dos los tendrás que admirar desde más lejos.

Seguiremos nuestro recorrido realizando parte del sendero 10 del Jeju Olle, uno de los imprescindibles que ver en Jeju durante tus 3 días de recorrido.

¿Qué es Jeju Olle? Una red de 27 etapas o senderos que recorre 437 kilómetros alrededor de toda la isla, salvando las distancias, algo así como el Camino de Santiago coreano.

Esta ruta número 10 se encuentra en la parte suroeste de la isla y es realmente bonita. Caminarás por unos acantilados además de tener unas vistas genial al monte Halla. Pero recuerda que esto es Corea del Sur por lo que siempre será seguro caminar por estos senderos.

Durante la ruta encontrarás muchos miradores y no es necesario estar en forma física, eso sí, no está adaptado.

TIP: desde el puerto Unjinhang puedes tomar un ferri para ir a la Mara, el punto más al sur de Corea del Sur

Después de realizar este recorrido circular y parar a comer seguimos la ruta número 10 en dirección en dirección a la ruta 9 bordeando la costa. La ruta está genial, llena de cafés donde vas a querer parar continuamente con la zona de playa y rocas al lado así que el entorno natural es precioso.

Jeju Olle isla de Jeju

Al terminar la ruta, volveremos a Suowipo en concreto a su mercado. El mercado Seogwipo Olle da igual qué día lo visites porque siempre estará repleto. Lo único que te recomendamos es ir a la hora de cenar para ver todo el ambiente que tiene especialmente si es fin de semana.

En el mercado de Seogwipo además encontrarás muchísima comida que probar. Es un punto que no te puedes perder en la isla.

mercado Suowipo
¡No te puedes perder este mercado!

Día 3: sur de la isla

Qué vamos a ver:
Ciudad de Jeju
Alternativa: ruta 7 Jeju Olle

Nuestro último día nos dirigimos hacia la ciudad de Jeju. Si te estabas alojando en Seogwipo incluso te recomendamos cambiar de alojamiento a la ciudad de Jeju para que te sea más sencillo al día siguiente tomar tu vuelo o ferri de salida. Si tienes tu vuelo esta misma tarde, también te vendrá fenomenal visitar por la mañana la ciudad.

Este día será mucho más tranquilo que los días anteriores. Jeju es una ciudad pequeña sin mucho que ver pero con cierto encanto. Puedes optar por el autobús turístico o bien realizar una pequeña ruta.

Visita el mercado Dong Mun, el mercado más antiguo de la isla de Jeju y aprovecha para seguir probando la gastronomía coreana. Después aprovecha para hacer algunas compras en el centro y recuerda, estás en Corea del Sur ¡caer en el consumismo coreano es demasiado fácil!

TIP: si tu vuelo es este último día en la estación de ferri encontrarás taquillas para dejar tus maletas y poder visitar tranquilamente la ciudad.

Para el atardecer te recomendamos acercarte a Dobu-Dong Rainbow Coastal Road o bien visitar el icono del Jeju Olle Iho Tewoo.

Si no te apetece ciudad, te recomendamos la ruta 7 de Jeju Olle donde pasaremos por miradores, las piscinas naturales Hwanguji con un agua cristalina increíble y la famosa formación rocosa Oedolgae en la isla de Jeju digna de la Ha Long Bay de Vietnam.

Día 4: visita Halla

Si tenemos 4 días para ver lugares en Jeju visitaremos el punto más alto de Corea del sur, el monte Halla. Tienes dos opciones recorrer sus senderos y hacer cima (para esto tendrás que hacer reserva unos días antes) o bien recorrer alguno de sus senderos sin necesidad de llegar a lo más alto donde no es necesaria la reserva.

Ambas opciones son gratuitas y dependerá principalmente de tu forma física. Nosotros fuimos realistas con nosotros mismos y no hicimos cima pero si tu forma física te lo permite ¡adelante!

Para gestionar expectativas, especialmente si eres una persona que le gusta la montaña, debes saber que los senderos no son terrenos salvajes que caminas «más o menos por donde tú quieres» sino que están al más puro estilo coreano, es decir, escaleras y plataformas de madera por todas partes de los que te es imposible salir.

Nosotros subimos por el sendero Yeongsil y bajamos por Eoseungsaengak. No obstante, no es lo que teníamos en mente ya que queríamos bajar por el camino Eorimok. Este sendero en teoría cerraba a las 14h (sí, los senderos cierran) lo cerraron a la 13h mientras subíamos por lo que tuvimos que improvisar y bajar por otro.

TIP: los senderos cierran según meses del año, condición climatológica, etc. Te aconsejamos asegurarte a la hora de cierre para no llevarte un chasco.

En total tardamos unas 5 horas en realizar ambos senderos y la verdad que tienen unas vistas preciosas a la montaña así que si te gusta este terreno, te aconsejamos agregar el monte Halla a tu ruta de que ver en Jeju.

Mapa con todas las localizaciones

¿Qué te han parecido estos 3 o 4 días en la isla de Jeju? Nosotros nos enamoramos a tal punto de la isla que decidimos pasar el verano allí. Por circunstancias de la vida los planes cambiaron de modo que volveremos para seguir explorándola.

No te olvides de seguirnos en YouTube e Instagram y recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responderte. Un saludo y nos vemos en próximos artículos.

¿Quieres seguir descubriendo Corea del Sur?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.