15 consejos que saber antes de
VIAJAR a Corea del Sur

Conocer Corea del Sur es el sueño de muchos y si estás en este post seguramente también sea el tuyo. Este país combina sus tradiciones con el futuro, además su gastronomía es increíble así como su cultura. Pero ¿qué necesitas saber? Te contamos los consejos que nos hubiese gustado saber antes de viajar a Corea del Sur.  

Aunque vamos a ser sinceros, no te contaremos todo ya que queremos que te sorprenda aunque tienes que creernos, no te querrás ir de Corea. No nos liamos más y ¡vamos allá!

1. La comunicación puede ser un gran inconveniente

Por nuestra experiencia la mayoría de coreanos no hablan inglés, especialmente las generaciones más mayores. Posiblemente en la capital, Seúl, no tengas grandes problemas pero sí puede que tengas grandes inconvenientes en el resto de Corea del Sur, incluso en hoteles.

Te recomendamos aprender algunas cosas básicas antes de llegar y descargar un traductor como el de Google para usarlo especialmente como escáner para traducir el menú en restaurantes.

2. Te sentirás seguro en todo momento

Este será uno de los consejos sobre viajar a Corea del Sur que más te gustará leer y es que estarás encantado de saber que es uno de los países más seguros del mundo. De verdad, que no hemos visto algo así en otro país. Podrás caminar por cualquier ciudad o pueblo a cualquier hora del día o noche y no sentirás miedo o inseguridad en ningún momento.

No obstante, encontrarás en muchos lugares que hay búnkeres: no olvidemos que su vecino es Corea del Norte y siguen teniendo conflictos. No te preocupes, disfruta del país y no te estreses por esto.

3. Las propinas no están bien vistas

Hay algo que puede sorprenderte y es que en Corea ¡no están bien vistas las propinas! Y no, no te sientas culpable por no dejar propina.

Dejar propina puede verse incluso como un insulto ya que estarás sugiriendo que ves en necesidad a esa persona y por ello necesita propinas. Esto por supuesto ayudará a nuestro presupuesto en Corea y ¿hay algo mejor? Aún así, si tienes dudas siempre puedes consultar a tu hotel para saber dónde puede estar bien o dónde no.

4. No necesitarás visado

¡Tenemos grandes noticias! Para la gran mayoría de países no necesitarás gestionar la visa de turista antes de tu llegada. Esto facilitará muchísimo a la hora de planificar tu ruta por Corea de Sur y no tener que preocuparte por el tiempo que puedas estar en el país como turista.

Actualmente si posees pasaporte español tendrás 90 días desde el día de tu llegada. En caso de que debas tramitarlo, el visado para entrar a Corea del Sur se llama K-ETA y puedes comprobar si necesitas un visado aquí.

5. Cambio de moneda

La moneda de Corea del Sur es el won surcoreano y aunque prácticamente todo lo podrás pagar con tarjeta si hay algunas cosas que necesitarás efectivo como en mercados o para recargar tu tarjeta de transporte.

Para cambiar moneda lo mejor será encontrar algún otro turista que te cambie al cambio oficial y ambos ganéis. El gran inconveniente de Corea es que todos los ATM te cobrarán una comisión al retirar en sus cajeros independientemente de tu tarjeta. De modo que calcula cuánto te gastarás aproximadamente para retirar todo de una vez y no tener que pagar esa comisión del cajero más veces de la necesaria. Por supuesto, evita siempre las comisiones extras con tarjetas como Revolut, N26, Abanca, etc.

Tal vez te interese: La mejor tarjeta para viajar al extranjero

6. Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur

El precio general que te vas a gastar para viajar a Corea del Sur dependerá de muchos factores como la temporada en la que viajes, hoteles y restaurantes que elijas como siempre, cada uno tiene su forma de viajar.

De forma general, a nosotros nos pareció más económico que España y Europa en general, principalmente por el alojamiento.

Tal vez te interese: Cuánto cuesta viajar a Corea del sur

7. Amarás la comida

La barbacoa coreana es un plato mundialmente conocido y cada vez más. Y no nos extraña, ¡la comida coreana está deliciosa! Eso sí, tienes que saber que suele ser picante. El kimchi es su comida por excelencia y todos los platos te los acompañarán de esta verdura.

Nuestra comidas coreanas favoritas fueron:

  • Bibimbap: bowl de arroz con vegetales
  • Bulgogi: ternera marinada ¡una auténtica delicia!
  • Gimbap: similar al sushi pero estilo coreano y mucho más rico en mi opinión
  • Pollo frito coreano: una verdadera delicia, nada que ver con el convencional que todos conocemos

No tengas miedo a comer en mercados o puestos callejeros, la higiene en Corea del Sur es algo extraordinario.

8. Enchufes

¡Estamos de suerte! Si vives en España o un país que use el mismo enchufe que España no tendrás nada de qué preocuparte porque son exactamente iguales. El voltaje de 220 también es aceptado así que no es necesario ningún adaptador.

9. Cómo moverse por las ciudades

Para moverse por las diferentes ciudades de Corea del Sur la mejor opción es hacerte con una tarjeta T-Money. Es una tarjeta monedero física que vas recargando y funciona para todo el país ya sea autobuses o metros.

Además pagando con esta tarjeta hacen un pequeño descuento en cada viaje y resulta más económico. Importante saber que solamente las puedes recargar en efectivo en cualquier tienda de conveniencia como el 7-Eleven, CU, etc.

Y es que de verdad, podrás llegar a cualquier parte de la ciudad en transporte público. Nunca hemos visto un transporte público en todas las ciudades tan eficiente como el de Corea.

10. Google Maps no funciona

En Corea del Sur Google Maps no funciona, que no cunda el pánico. Tendrás acceso, y podrás comprobar puntuaciones de restaurantes, hoteles, guardar localizaciones, etc. No obstante, no podrás realizar itinerarios y el transporte público no termina de funcionar bien .

En su lugar, te recomendamos usar Naver Maps o Kakaomaps, ambas aplicaciones son usadas por todos los coreanos y te facilitarán la vida en el país.

11. ¿Cuál es el mejor mes para viajar a Corea del Sur?

Sin duda alguna hay algunos meses más convenientes para viajar a Corea del Sur que otros.

La mejor época para viajar a Corea del Sur es en primavera (abril y mayo) y en otoño, de septiembre a noviembre. Durante estos meses la temperatura es agradable ya que no es temporada de monzón (verano) y no hace el frío de los meses de invierno.

12. Necesitarás seguro de viaje

Posiblemente subirás montañas, comerás comida callejera y entrarás en el tráfico de grandes ciudades de modo que necesitas estar cubierto para cualquier emergencia que pueda surgir.

Es importante estar cubierto en caso de necesitar asistencia médica y aunque la sanidad en Corea del Sur es muy buena también es una de las más caras del mundo.

Nosotros viajamos con Mondo Seguros y por ser lector de nuestro blog tienes un 5% de descuento directo para tu seguro de viaje a Corea del Sur.

13. Está prohibido fumar en la calle

Sí, como lo has leído. Está prohibido fumar en la mayoría de calles principales pero verás que hay zonas designadas para fumar sin ningún problema. Y es que no hay nadie que cumpla las normas como lo hacen los coreanos.

Otro ejemplo de esto son los asientos reservados para personas mayores o embarazadas en los transportes. Es muy extraño ver que utilizan estos asientos si no les corresponde.

14. Cómo moverse por Corea del Sur

En Corea del sur la red ferroviaria y los autobuses funcionan increíble y es una opción súper cómoda, fácil y rápida. En general el transporte en Corea es excelente, te resultará muy sencillo trazar tu ruta Corea del sur en 20 días.

El tren de alta velocidad se llama KTX, los encontrarás a diario y los podrás comprar en persona sin problema. Al igual sucede con los autobuses son tan cómodos que no querrás llegar al destino.

15. Otros consejos para viajar a Corea del Sur

En muchos restaurantes, para disfrutar de la barbacoa coreana piden un número mínimo de dos personas. Esto hace que viajar solo complique la experiencia pero no te preocupes, siempre conocerás algún otro turista en el hostel u hotel donde te estés alojando y podrás compartir estas experiencias.

Las habitaciones de hotel suelen ser pequeñas. Corea del Sur es un país relativamente pequeño por lo que el espacio en hoteles, apartamentos, etc suele ser reducido. Pero el país te gustará tanto que incluso no podrás irte de vuelta al hotel.

Aman el café por encima de todas las cosas. Son unos locos de las cafeterías. Las encontrarás de todos los tamaños, especialidades y diseño.

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar a Corea del Sur? ¿Te animas a visitar el país?

No te olvides de seguirnos en YouTube e Instagram y recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responderte. Un saludo y nos vemos en próximos artículos 😉

¿Quieres seguir descubriendo Corea del Sur?


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.