Qué ver en chiang rai: lo imprescindible
Chiang Rai es una ciudad al norte de Tailandia famosa por albergar impresionantes templos que atraen a multitud de visitantes. Si estás leyendo esto posiblemente ya conozcas el famoso Templo Blanco y Templo Azul de Chiang Rai, pero no te confíes, hay muchísimas cosas que ver en Chiang Rai.
Nosotros tuvimos la oportunidad de vistar esta ciudad durante nuestra ruta de 30 días por Tailandia, y quedamos encantados con su relajada atmósfera y amigables habitantes (si tienes menos tiempo no te pierdas esta ruta de 15 días por Tailandia). En este post te contamos los puntos más importantes que ver en Chiang Rai.

¿Qué vas a encontrar?
¿Qué ver en Chiang Rai?
En primer lugar, vamos a convencerte de que Chiang Rai merece ser visitado, enumerando los lugares más emblemáticos que ver en esta ciudad tailandesa.
Templo Blanco (Wat Rong Khun)
Wat Rong Khun, más conocido como el Templo Blanco, es el lugar más famoso de la ciudad sin ninguna duda, y bien merecido.
Su arquitectura dista de los templos tradicionales de Tailandia, incluyendo elementos contemporáneos que se fusionan con la tradición. Por supuesto, todo es de color blanco (de ahí su nombre) y te aseguramos que este templo no te defraudará.
El templo se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, pero desde la estación de autobuses podrás tomar un bus que por unos 20 baht te dejará al lado.
Conviene visitarlo a primera hora de la mañana para evitar las excursiones que vienen de Chiang Mai y poder disfrutarlo a tu aire.
Templo Blanco (Wat Rong Khun)
Todos los días de 8 a.m – 5:00 p.m.
Entrada – 100 baht

Templo Azul (Wat Rong Suea Ten)
El Templo Azul, nombre original Wat Rong Suea Ten, es algo imprescindible que ver en Chiang Rai junto con el Templo Blanco. Ambos juntos suelen conformar la ruta habitual de las excursiones organizadas de 1 día a la ciudad.
Tal vez no tan arquitectónicamente arriesgado como el Templo Blanco, sigue siendo sorprendente, pues aunque respeta más la arquitectura convencional de los templos tailandeses, lo hace casi monocromáticamente, usando solo el color azul.
Dentro del templo se aloja un enorme Buda blanco que destaca entre el intenso azul del templo.
También es buena idea visitarlo temprano, pero como solo puedes madrugar una vez… le daría prioridad al Templo Blanco.
Templo Azul (Wat Rong Suea Ten)
Todos los días de 7 a.m – 8:00 p.m.
Entrada gratuita

La Casa Negra (Baan Dam Museum)
Este edificio, llamado la Casa Negra, el Templo Negro o simplemente el Museo Baan Dam, es otra de las muestras de arquitectura no tradicional de esta ciudad. En su interior (y exterior) alberga las obras del artista Baan Dam.
También suele incluirse en las excursiones de un día a la ciudad, aunque no me parece tan soprendente como los dos anteriores.
La Casa Negra (Baan Dam Museum)
Todos los días de 9 a.m – 5:00 p.m.
Entrada – 80 baht
Torre del Reloj
Honestamente no vendría a Chiang Rai únicamente a ver esto, pero ya que estás por allí es una vista que merece la pena en nuestra opinión.
Siguiendo una de las principales avenidas de la ciudad, encontrarás este reloj ubicado en una rotonda. No se a tí, pero a mi me recuerda al reloj que tenía mi abuela en su casa…

Big Buda
En Chiang Rai se encuentra la estatua más grande de Buda del norte de Tailandia, con unos 25 metros de altura. De hecho nosotros pudimos verla desde el avión cuando llegamos.
Aunque no nos parece algo imprescindible, (unos días antes vimos una más alta aún) puede estar bien si te sobra un poco de tiempo, pero no alargaría la estancia para visitar este lugar.
¿Cómo llegar a Chiang Rai?
Hay varias formas de llegar a Chiang Rai, pero hay dos que son las más habituales entre los turistas, tanto de entrada como de salida a la ciudad.
En autobús
Desde Chiang Mai puedes llegar en autobús en unas 4 horas por unos 150-250 baht. Los autobuses hacia Chiang Rai suelen salir de la Arcade Terminal. Para tomar el autobús lo mejor es preguntar allí mismo, los buses suelen ser frecuentes. También existe la opción de reservar a través de webs como 12go.asia, aunque suelen cobrarte una comisión que te puedes ahorrar yendo en persona.
También puedes llegar en autobús desde otras ciudades, como por ejemplo Bangkok, aunque el trayecto ronda las 12 horas. Si quieres ahorrar unas monedillas y no te importa el tiempo puede ser una opción.
En avión
Chiang Rai cuenta con un aeropuerto local, por lo que podrás volar hasta allí desde las ciudades más importantes del país como puede ser Bangkok, Phuket, etc. De hecho esto fue lo que hicimos nosotros durante nuestra ruta de 30 días por Tailandia.
Con una excursión organizada
Aunque nosotros preferimos visitarlo por libre, una excursión organizada puede salvar mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza, en especial si no dispones de mucho tiempo para tu viaje (no todo el mundo puede permitirse el lujo de viajar un mes como hicimos nosotros). Por ello las excursiones organizadas cobran mucha importancia, ya que visitan los puntos más importantes de la ciudad sin extenderse en exceso.
Si piensas incluir 3 o más días en Chiang Mai, sería muy interesante dedicar uno de ellos a realizar esta excursión de 1 día a Chiang Rai desde Chiang Mai.

¿Dónde comer en Chiang Rai?
Chiang Rai es una ciudad con mucha variedad de restaurantes donde elegir, y con infinidad de cafés que disfrutar pero queríamos recomendarte dos lugares en particular.
Uno es el night market que se ubica en el centro de la ciudad. La oferta de comida es muy variada y encima es baratísimo, se nota que es más barato que otros lugares del país.
Otro es Barrab Restaurant. No es el restaurante más barato, pero tampoco es algo inalcanzable. Nos parece muy buena idea visitarlo para degustar la comida del norte de Tailandia, ya que te asesorarán perfectamente en función de tus gustos y tu tolerancia al picante.

¿Cuánto tiempo dedicar a Chiang Rai?
En general, los turistas suelen dedicar 1 día para conocer la ciudad, viniendo en excursiones organizadas desde Chiang Mai como esta excursión de un día a Chiang Rai desde Chiang Mai, lo que me parece una opción realmente interesante si no dispones de demasiado tiempo en tu viaje.
Nuestra recomendación es que, si te lo puedes permitir, pases al menos 1 noche en la ciudad para poder disfrutarla como se merece y así también poder visitar el templo blanco a primera hora de la mañana.

En resumen Chiang Rai tiene dos puntos imprescindibles: el Templo Blanco y el Templo Azul. Sin embargo la experiencia se puede alargar con muchísimos otros lugares menos conocidos pero igualmente enriquecedores.
Desde luego, pasar por Chiang Mai y no acercarse hasta Chiang Rai sería casi un pecado, así que, aunque tengas que contratar una excursión organizada… ¡no lo dejes pasar!
Y ya sabes, no te olvides de seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras y recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de responderte. ¡Nos vemos en próximos viajes!
¿Quieres seguir descubriendo Tailandia?