Cómo llegar a Wat Samphran, el templo del dragón de bangkok

El templo del dragón, realmente llamado Wat Samphran es un lugar imprescindible que ver en Bangkok si tienes algo de tiempo extra en la ciudad. Si bien hay lugares a los que daría prioridad que te contamos en este itinerario de Bangkok, visitar este lugar merece mucho la pena. Aquí te vamos a contar, entre otras cosas, cómo llegar hasta Wat Samphran.

Cuando veas la localización del recinto en el mapa te darás cuenta que está bastante alejado del centro, y llegar hasta el templo del dragón puede ser un auténtico dolor de cabeza si no sabes cómo, por eso queremos contarte cómo lo hicimos nosotros para que tú también puedas hacerlo.

Wat Samphran

Pero antes de nada, vamos a hablar un poquito de este templo para ponernos en contexto y luego te contaremos cómo llegar a Wat Samphran.

Este templo se registró de forma oficial en 1985 bajo el nombre de Wat Buddha Pawana, aunque cambió su nombre a Wat Samphran tras una terrible historia de abusos sexuales: en 2004 el abad del monasterio fue condenado a 160 años de prisión por abusar de 9 niñas menores de edad que vivían en ese monasterio. Varias monjas que cubrieron sus acciones también fueron condenadas con penas de entre 10 y 30 años.

Sin embargo este templo no es llamativo por su historia, sino por su arquitectura. Aunque en el recinto encontramos muchas otras construcciones, es el templo del dragón el que se lleva todas las miradas: el templo se compone de un edificio cilíndrico central, rodeado por un inmenso dragón que asciende hasta lo alto del edificio, donde reposa su cabeza.

Para ascender a la planta superior, lo haremos a través del cuerpo del dragón, ascendiendo una altura, según dicen allí, equivalente a 17 pisos. La realidad es que a nosotros no se nos hizo duro.

En lo alto encontraremos un altar con una figura de Buda, a la que habrá que dar tres vueltas en la dirección de las agujas del reloj para tener buena suerte antes de realizar una ofrenda (las instrucciones vienen escritas en lo alto, no te preocupes).

Wat Samphran, el templo del dragón. Se trata de un cilindro central con un dragon que asciende enroscandose en el edificio
Desde el punto donde nos dejó el songthaew teníamos estas vistas. Sólo teníamos que cruzar la calle

Cuánto cuesta entrar a Wat Samphran

Aquí traemos buenas noticias, entrar al templo del dragón es completamente gratuito. Eso sí, un donativo siempre es bien recibido. La realidad es que te sentirás presionado a realizar alguno, ya que te los pedirán por cualquier razón.

Nada más llegar te darán la posibilidad de comprar una ofrenda floral para realizar en lo alto del templo, pero recuerda que no es obligatorio (pero si bien recibido). A partir de ahí espera que te pidan donaciones por cualquier cosa (hasta para arreglar el ascensor, e incluso sentirte presionado a hacerlo. De cualquier forma, realiza al menos un donativo.

Horario y precio Wat Samphran
Todos los días de 9:00 a 17:00
Entrada gratuita (donativo)

Interior del dragón de Wat Samphran
La subida no es bonita que digamos, además tendrás que ir descalzo, pero merece la pena

Cómo llegar a Wat Samphran, el templo del dragón de Bangkok

Lo primero decirte que existen varias formas de llegar, aunque la que nosotros encontramos óptima es la que te contamos a continuación: te deja en la misma puerta del recinto y cuesta 61 baht por persona (1,71€).

Nosotros nos encontrabamos alojados cerca de Lumphini Park, así que desde allí tomamos el metro (blue line) hasta la última parada, Lak Song (43baht).

En Lak Song salimos del metro y tomamos el autobús número 84 hasta la parada de Soi Wat Thian Dat. Si tomas un autobús sin aire acondicionado el precio será de 8 baht, algo más caro si el autobús si tiene aire.

Desde esa misma parada de autobús salen camionetas compartidas (Songthaew) hasta el mismo templo, por un precio de 10 baht por persona. Pregunta antes de subir en la camioneta ya que pasan varias rutas por allí, aunque la que nosotros tomamos tenía una foto del templo, dejándolo ya bastante claro.

En total te tomará aproximadamente 1 hora y media llegar hasta Wat Samphran desde Lumphini Park.

Camioneta compartida (songthaew) que te llevará hasta Wat Samphran
Este fue el songthaew que nos llevó hasta la mismísima puerta del templo

Otras formas de llegar a Wat Samphran

Aparte de la manera que te hemos contado en la sección anterior, hemos leído experiencias de otros viajeros que llegaron en minivan, tanto desde la estación de Mo Chit, como desde Pinklao Mall. Al parecer estas minivan pasan cerca del templo y te pueden dejar a una distancia prudente a pie, aunque nosotros no hemos comprobado esta opción puede ser interesante investigarla.

La otra forma es la más sencilla: llegar en taxi. También es la más cara sin duda, pero si sois varios los que viajais podéis dividir el coste, y si queréis también podeís combinarlo con la opción del metro para acortar el trayecto en taxi y así abaratar.

Garras del dragón de Wat Samphran
Así lucen las garras del fascinante dragón que se enrosca en el edificio

¿Merece la pena visitar Wat Samphran?

Estando tan alejado del centro de la ciudad, lo primero que te preguntarás es si realmente merece la pena visitar este complejo.

Cómo ya te hemos dicho, llegar hasta Wat Samphran te costará cerca de una hora y media si vienes en transporte público (y otra hora y media para volver). Dependiendo del tiempo que dediques a visitar el lugar, te llevará cerca de medio día realizar la visita, y en nuestra opinión, hay lugares a los que daríamos prioridad como el Grand Palace, Wat Pho y Wat Arun entre otros. E incluso el mercado de Chatuchak si es que tu visita cae en fin de semana.

Ahora bien, si tienes suficiente tiempo para visitar lo anterior y estás planeando algo más, entonces no dejes pasar la oportunidad de visitar Wat Samphran. Su arquitectura es imponente, y al estar tan alejado no recibe las masas que visitan Wat Arun o Wat Pho. Sabemos que es bastante tiempo de traslado, pero realmente merece la pena.

Y si tienes más ganas de aventura y para aprovechar el viaje, puedes tratar de acercarte a Phra Pathom Chedi, un lugar que nos recomendaron por su ambiente local y su enorme Chedi, aunque no tuvimos tiempo suficiente.

Detalle de Wat samphran, el templo del dragón, a través de las hojas de un árbol
Se mire de donde se mire, este templo es increíblemente fotogénico

Esperamos que este post te haya ayudado a llegar hasta el increíble templo del dragón de Bangkok, Wat Samphran, y que hayas podido disfrutar tu visita. ¿Conoces alguna otra forma de llegar? Cuentanóslo en los comentarios.

¡No olvides que puedes seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras!

¿Quieres seguir descubriendo Tailandia?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Anónimo

    Mil Mil Mil y mil Gracias por esta Información Lo Realice tal cual y me salió al 100

    1. Todo bien mamá

      Nos alegramos de oir eso!! Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros 🙂 Un saludo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.