Qué ver en bangkok: la gran urbe de tailandia

Que Bangkok es una ciudad inmensa ya lo sabes, y por eso la cantidad de cosas que ver y hacer en Bangkok ¡es casi infinita! Por suerte hoy os traemos una pequeña guía con lo que nosotros te recomendamos hacer en esta gigantesca metrópoli tailandesa.

Bangkok es una ciudad que amas u odias, y que pudimos descubrir durante nuestra ruta por Tailandia de 30 días, pero que también es muy fácil incluir en una ruta de 15 días por Tailandia. Por nuestra experiencia, te recomendaríamos pasar, al menos, tres días en la capital. Por supuesto para gustos, colores… Y por eso te damos varias opciones según los días que decidas dedicar a la capital 🙂

¿Qué ver en Bangkok en un día?

Tal vez un día sea muy poco tiempo para visitar la ciudad y llevarse una idea general. Pero si sólo puedes dedicarle un día, te recomendamos visitar al menos los tres puntos que te mencionamos a continuación. Desayuna bien ese día porque, aviso: ¡va a ser intenso!

Si no quieres marearte consiguiendo las entradas y desplazandote por la ciudad, también puedes contratar este tour por el Bangkok imprescindible con entradas, donde visitarás la mayoría de los lugares que te contamos a continuación.

Grand Palace

Posiblemente el lugar más famoso, junto con Wat Pho, que ver en Bangkok, y por tanto uno de los más concurridos (y también mas caros!).

En este inmenso complejo, nos encontramos con Wat Phra Kaew, un grupo de templos que destaca por su impresionante arquitectura y su simbología. Dentro de este lugar se encuentra también el Buda Esmeralda, una pequeña figura de apenas 66 cm pero de valor incalculable, que como curiosidad, te contaremos que visten en función de la estación del año.

Aunque el Buda Esmeralda es gran atractivo del templo, nosotros quedamos más impresionados con los murales del Ramakian: 178 paneles pintados en las paredes exteriores del templo (más de 2 km de extensión) que representan las aventuras de Rama al rescate de su esposa secuestrada, Sita. Mi panel favorito, el número 53 🙂

Panel 53 del ramakian, hanuman
Aquí tenemos a Alba (que tuvo que comprarse una camiseta) frente al panel número 53

Además de Wat Phra Kaew, la entrada al Grand Palace da acceso a muchas otras impresionantes edificaciones, pero que tal vez quedan a la sombra del impresionante templo y sus figuras.

Cuando nosotros estuvimos, la entrada incluía un pase para ver un espectáculo de danza, sin embargo el espectáculo se encontraba cancelado todavía por la pandemia. Imaginamos que a estas alturas se habrá retomado ya.

Por supuesto si estás planeando visitar este lugar recuerda usar pantalón largo y ropa que cubra los hombros (aquí no te dejarán usar un pañuelo), ¡y ten cuidado con los timadores!

En los alrededores del Grand Palace y Wat Pho suelen apostarse los timadores sedientos de turistas perdidos. Te dirán que el palacio hoy está cerrado porque es una fiesta budista, pero que ellos pueden llamar a un tuk-tuk que te puede llevar a otro sitio… ¡Ni caso!

Para llegar puedes hacerlo tanto en autobús (hay varias líneas) como en metro (MRT Blue line) bajando en las paradas de Sam Yot y Sanam Yai.

Horario y precio Grand Palace
Todos los días de 8:30 a 15:30
500 baht/persona

Las tres espiras del Grand Palace
En el centro del complejo, estas tres impresionantes estupas se alzan con fuerza, cada una con una arquitectura diferente

Wat Pho

Muy cerca del Grand Palace (se puede ir caminando) encontramos Wat Pho, otro de los lugares más famosos que ver en Tailandia. De nuevo, atento con los timadores.

En Wat Pho encontramos mas de noventa stupas, la colección de imágenes de Buda más grande de toda Tailandia y la escuela de medicina tradicional tailandesa y de masajes (la primera aprobada por el ministerio). Pero lo que atrae la gente hasta aquí es la estatua de Buda reclinado más grande de toda Tailandia.

Con unos 46 metros de largo y 15 metros de alto, y bañada en oro, esta estatua es realmente impresionante.

Para entrar al templo tendrás que quitarte los zapatos y meterlos en una bolsa que te facilitarán a la entrada (y que tendrás que devolver a la salida).

Horario y precio Wat Pho
Todos los días de 8:30 a 18:30
200 baht/persona

Mujer contempla la cara del gran buda reclinado de Wat Pho
Realmente la estatua es enorme, fotografiarla al completo todo un reto

Chinatown

Tras tu visita al Buda reclinado más grande de Tailandia, te recomendamos caminar para poco a poco ir adentrandote en el barrio chino de Bangkok, un verdadero espectáculo de neones y mercados.

Caminar hacia allí no se hace demasiado duro siempre que el día no sea demasiado caluroso.

Te recomendamos acudir con tiempo para poder ver el barrio tanto de día, cuando los mercados de ropa y accesorios están en su esplendor, como de noche, cuando los neones toman las calles y los puestos callejeros de comida florecen por doquier.

Durante las horas del día es una buena idea pasarse por el mercado de Sampeng, un lugar que encontramos por casualidad pero que nos resultó especialmente interesante, en especial por la cantidad de falsificaciones que pudimos ver y la cantidad de productos que venden. Parece la tienda física de Aliexpress.

Aprovecha también para visitar el famoso Buda de oro macizo de Wat Traimit (8:00-17:00, 40 baht). Esta estatua, en teoría proveniente de Ayutthaya, fue escondida de los saqueos birmanos cubriendola bajo una capa de yeso.

Otro punto interesante puede ser la puerta china, que aunque fue construida en 1999, es un lugar emblemático del barrio.

Por la noche es hora de pasar de nuevo por la avenida principal, Yaowarat Road, donde ahora los neones iluminarán la noche en el barrio chino de Bangkok.

Aprovecha para probar los distintos puestos de comida que encontrarás por el barrio y no te olvides de probar la famosa tortilla de ostras.

Mujer ante los neones de Chinatown en Bangkok
Lo más divertido de Chinatown empieza cuando los neones toman el control

¿Qué ver en Bangkok en tres días?

Si tienes dos o tres días, además de lo anterior te recomendaríamos unos cuantos lugares más que ver en Bangkok. Aunque aquí te proponemos un orden puedes visitarlos como tu prefieras. Y si solo tienes dos días… ¡elige lo que más te guste!

Lumphini Park

Después del intenso día que tuviste ayer, suena una buena idea comenzar en Lumphini Park, el «Central Park» de Bangkok. Aquí verás un poco de todo: madrugadores que hacen ejercicio, familias que alimentan los peces del lago, abueletes que juegan al ajedrez e incluso lagartos al acecho de alguna paloma.

Lumphini Park es un pequeño remanso de paz dentro del caos de Bangkok, casi te olvidarás de que estás en la ciudad si no fuera por el impresionante skyline que rodea el parque.

Horario y precio Lumphini Park
Todos los dias de 4:30 a 21:00
Entrada gratuita

Mujer mirando skyline de Bangkok desde Lumphini park lago
El skyline de Bangkok siempre se alza por encima de los árboles

Mercado de Chatuchak

Desde allí puedes dirigirte al mercado de Chatuchak (o Jatujak), al lado de la estación de autobuses de Mo Chit, de nuevo una ocasión para sumergirse en el precioso caos de Bangkok.

Este mercado es uno de los lugares más impresionantes de Bangkok, y es que en este lugar podrás encontrar de todo, desde antiguedades y reliquias, hasta animales, pasando por menaje y ropa vintage.

Ubicado al aire libre, puedes planear un día entero en este lugar ya que su extension es descomunal. Por suerte, y como casi todos los mercados de Tailandia, dispone de un área de restaurantes/puestos callejeros donde recargar las pilas.

Solo abre los fines de semana. Si tu visita no coincide, entonces tal vez puedas sustituirlo por algunos centros comerciales que te contamos más tarde.

Si quieres saber más sobre este sorprendente mercado, no te pierdas El mercado de Chatuchak: ¡a gastar tus baht!

Horario y precio Mercado de Chatuchak
Sábados y domingos de 9:00 a 18:00
Entrada gratuita

Plaza principal y torre del mercado de Chatuchak
La plaza central y la torre del reloj del mercado de Chatuchak

Mahanakhon Tower

Tras el agotador día en Chatuchak (para ti y para tu cartera) suena buena idea despedirlo con las vistas más bellas de la ciudad, en la Mahanakhon Tower.

Subir a esta torre fue una de las experiencias que más nos gustó en esta ciudad. Sin duda estas vistas son algo que hay que ver en Bangkok.

Ya desde lo lejos, la arquitectura del edificio te llamará la atención, pero una vez arriba nos ofrecerá unas preciosas panorámicas de la ciudad. Además tendrás la oportunidad de andar sobre un suelo de cristal que te suspende sobre las agitadas calles de la capital.

Te recomendaríamos venir en las horas previas al atardecer, para poder verlo tanto por el día como por la noche, así como la transición entre ambos (aunque también es cuando más gente hay).

En la terraza superior podrás disfrutar de tu bebida favorita mientras ves la puesta de sol.

Horario y precio Mahanakhon Tower
Todos los días de 10:00 a 00:00
Entradas desde 836 baht/persona en su web

Atardecer en Bangkok desde la torre de Mahanakhon
El atardecer es el momento ideal para disfrutar desde Mahanakhon, aunque la entrada suele ser un poquito más cara

Mercado de Mae Klong (mercado del tren)

Aunque no es exactamente en Bangkok, el mercado de Mae Klong está relativamente cerca de la capital y constituye una excursión perfecta de casi un día. Ten en cuenta que llegar hasta aquí te costará bastante tiempo, por lo que solo te lo recomendamos si tienes tiempo suficiente.

Este pequeño mercado es famoso por compartir espacio con el tren, de tal forma que cuando el tren pasa por las vías los mercaderes recogen a toda prisa el chiringuito.

Es desde luego una experiencia muy interesante, aunque hay que estar pendiente de las horas a las que pasa el tren para ver este evento en acción.

Desde aquí suele ser común visitar alguno de los mercados flotantes circundantes, aunque en nuestra opinión el mercado flotante es demasiado turistada y no suele ser demasiado enriquecedor.

Puedes llegar en autobús desde la estación de Mo Chit (norte) o de Sai Tai Mai (sur), o también en tren, pasando por las vías sobre las que se levanta el mercado. Otra opción interesante para quien no se aclare comprando billetes de autobús o tren en las estaciones (a veces es un verdadero lío) es contratar esta excursión al mercado sobre las vía y al mercado flotante.

Horario y precio Mercado de Mae Klong
Todos los días de 8:00 a 19:00 (el tren solo pasa a ciertas horas)
Entrada gratuita

El tren pasando por las vías del mercado de Mae Klong
Cuando el tren pasa es todo un espectáculo, el mercado se recoge en tiempo récord mientras los turistas preparan el móvil para grabar

Wat Samphran

Otra opción es visitar Wat Samphran, el templo del dragón, algo más cerca de la ciudad que el mercado de Mae Klong y un lugar bastante impresionante que ver en Bangkok.

Este lugar es conocido por el inmenso dragón que rodea el exterior de la edificación. Su interior es menos impresionante, pero si tienes tiempo puede merecer la pena una visita y conocer más sobre la oscura historia que lo rodea.

Aprovecha que estás por allí para darte una vuelta por las calles circundantes, lo mejor de los viajes siempre pasa en lugares inesperados.

Llegar hasta aquí puede ser difícil, pero una reseña en google maps parece indicar que cerca del centro comercial Central Pinklao hay unas minivans que por 40 baht te llevarán hasta allí. Suena a una buena aventura ¿verdad?

Horario y precio Wat Samphran
Todos los días de 9:00 a 17:00
Entrada gratuita (donativo)


Wat Arun

De vuelta en Bangkok te recomendamos pasarte por Wat Arun, uno de los sitios más visitados de la ciudad. Posiblemente ya te percataras de su silueta cuando visitaste el Grand Palace y Wat Pho, pero hoy por fin es hora de visitarlo.

Primero te recomendaríamos entrar al recinto y descubrir el templo, cuya torre central es la más alta de Bangkok y a la que podrás subir para tener unas increíbles vistas de la ciudad.

Después te aconsejamos cruzar al otro lado del río y ver como cae el sol a medida que la silueta del templo se va iluminando.

Nosotros realmente no tuvimos tiempo para visitar Wat Arun ya que nos retrasamos muchísimo en Mae Klong, pero lo tenemos apuntado en la lista de pendientes para nuestra próxima visita 🙂

Horario y precio Wat Arun
Todos los días de 8:00 a 18:00
50 baht/persona


Kao San Road

Tras el precioso atardecer puede ser un buen momento para pasarse por Kao San Road, la zona por excelencia de mochileros.

Aquí encontrarás muy buen ambiente, muchos pubs y discotecas donde tomar algo, así como restaurantes donde comer bien y barato.

Cabe decir que cuando nosotros estuvimos lo encontramos algo desanimado, pero también fue en plena reapertura tras la pandemia.

Kao San road algo desanimada
Kao San Road la encontramos algo decaída tras la reapertura del país

Otros lugares que ver en Bangkok

Excursion a Ayutthaya

Una excursión a la antigua capital de Tailandia es un clásico, pero si todo el mundo lo hace, por algo será.

Ayutthaya se encuentra muy cerca de Bangkok, y visitarlo mientras hacemos base en la capital es una idea fantástica si no dispones de demasiado tiempo en tu viaje. Puedes hacerlo por libre desplazándote hasta Ayutthaya en tren o minivan, o mediante una excursión de un día a las ruinas de Ayutthaya.

¿También estas pensando en visitar Shukothai? Entonces puede que este post te interese: Ayutthaya o Sukhothai ¿Cuál es mejor para ti?.

Mujer observando las ruinas de Ayutthaya
Ayutthaya es una excursión de un día perfecta desde Bangkok

Mercados Flotantes

Existen varios mercados flotantes en la capital y si no has visitado ninguno puede resultarte interesante, aunque como ya te hemos dicho, a nosotros nos pareció algo forzado y preparado para el turista.

Aún así, si tu sueño es visitarlo que nuestra experiencia negativa no te desanime de hacerlo 🙂 Según hemos podido averiguar el mercado flotante de Tha Kha es el que ofrece una experiencia más realista.

Barqueros vendiendo cocos en el mercado flotante de Tailandia
El mercado flotante puede no ser tan glamuroso como esperas ¿esa barca es de plástico?

MBK Center

Este gigantesco centro comercial fue una vez el lugar idóneo para cargarse de tecnología a precios baratos, sin embargo en nuestra visita lo encontramos algo decadente y destartalado.

En nuestra opinión hay centros comerciales mucho más interesantes, como el que te contamos a continuación.


Terminal 21

Este centro comercial, de dimensiones más modestas que el MBK Center o Siam Discovery, fue todo un agradable descubrimiento.

Cada una de sus plantas está inspirada en un país y decorada acorde. Podemos encontrar una planta inspirada en Reino Unido, otra en Japón, Turquía, etc. Ya sabemos que no te has cruzado medio mundo para visitar un centro comercial, pero puede ser un buen lugar para cambiar de aires cuando lo necesites.


Sky bars

Si ya visitaste la Mahanakon Tower tal vez te hayas quitado la espinita… ¡o tal vez quieras más! pero visitar uno de los muchos Sky bar que hay repartidos por la ciudad suena muy apetecible cuando cae la noche y el skyline de Bangkok se ilumina.

Vista aérea de Bangkok de noche
Las vistas nocturnas desde los sky bar son inmejorables

Por supuesto hay muchísimas cosas más que ver en Bangkok, pues al tratarse de una ciudad tan grande, está en constante cambio y siempre hay sitios nuevos que ver y que no da tiempo a abarcar en nuestras vacaciones.

Aún así esperamos que este post te haya servido de inspiración y te anime a visitar esta inmensa ciudad capital de Tailandia y si tienes cualquier duda estaremos encantados de responder tus comentarios.

¡No olvides que puedes seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras!

¿Quieres seguir descubriendo Tailandia?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.