Cómo llegar a Koh Chang,
la isla elefante de Tailandia

Tailandia es conocida por varias razones pero una de ellas es por sus islas paradisiacas. Las más famosas se encuentran el sur las cuales son muy fáciles de incluir en tu ruta de 15 días pero en nuestro último viaje por Tailandia decidimos visitar otras partes del país, es por ello que te explicamos cómo llegar a la isla de Koh Chang.

Koh Chang traducido la isla elefante, es una de las islas más grande del golfo de Tailandia y la tercera isla más grande del país (después de Phuket y Koh Samui). En esta isla encontrarás mucho menos turismo en comparación a las del sur, y por lo tanto menos concurridas y con unas playas sacadas de portada de revistas de las que jamás querrás irte.

Cómo llegar de Bangkok a Koh Chang

El autobús es la forma más sencilla para llegar desde Bangkok hasta Koh Chang. Tendrás que ir hasta la estación de Mochit en Bangkok con destino Trat. Lo más importante que tienes que saber es que tendrás que salir pronto de Bangkok para poder tomar el ferry hasta Koh Chang, antes de las 10 deberías salir de Bangkok.

El autobús te tomará aproximadamente unas 5 horas y puedes comprar tu billete en persona.

La estación de Mochit tiene dos partes separadas por un pasillo donde comprar los billetes. Nuestra recomendación para no volverte loco es preguntar en información y ellos te indicarán a que lugar exacto ir. Pero por si no te aclaras, el autobús para el el puesto 137 de Mochit.

Una vez en la estación de autobuses de Trat podrás tomar un tuktuk o songthaew (camioneta compartida) para llegar hasta el puerto el cual está a unos 30-40 minutos de la ciudad. Es importante saber que algunos autobuses parten desde Mochit y hacen parada en el puerto de Trat pero son realmente pocos en comparación a los que salen a largo del día pero puedes preguntar, igual tienes suerte.

Una vez en el puerto tan sólo te queda comprar el billete de ferry y ya estás listo para disfrutar de la isla.

Tiempo: 6 horas
Precio: 290THB (minibus Bangkok-Trat) + 60 (songthawe Trat-puerto) + 80 ferri a Koh Chang

Ferri para llegar a Koh Chang
Ferri para llegar a Koh Chang

Cómo llegar en avión hasta Koh Chang

Si prefieres evitar el autobús podrás llegar hasta la ciudad de Trat en vuelo desde las ciudades principales de Tailandia y después conectar ya sea con taxi o tuktuk al puerto para tomar el ferri hasta la isla.

Tiempo: 3 horas
Precio: 50-150€ vuelo + 80 ferri a Koh Chang

Cómo llegar desde Siem Reap hasta Koh Chang

Muchos turistas optan por incluir Koh Chang para llegar a (o desde) los templos de Angkor en Siem Reap y lo cierto es que es relativamente sencillo incluirlo en tu ruta especialmente si estás por Tailandia durante 30 días. Podrás encontrar el paquete ya 100% cerrado en agencias donde te incluye el ferri y el autobús desde Siem Reap hasta Koh Chang por unos 50€.

Ten en cuenta que estos paquetes suelen usar el puesto fronterizo de Poipet, el más turístico por lo que el nivel de «extorsión» por parte de los agentes para pedir más por tu visado suele ser superior al precio real. Recuerda que tendrás que estarás cruzando de país por lo que tendrás que cruzar fronteras, hacer visados, etc.

Si por el contrario prefieres hacerlo por tu cuenta también es posible ya sea desde Siem Reap o desde Battambang. Te recomendaríamos usar otro puesto fronterizo como por ejemplo el de Ban Laem, suele ser mucho menos turístico y aunque seguramente también pedirán un extra por tu visado (a nosotros nos pasó) el tiempo para pasar la frontera será menor. Por supuesto, a este soborno puedes negarte, en nuestro caso lo hicimos y no pasó nada simplemente tardarán algo más en gestionar tu pasaporte.

Desde la frontera de Ban Laem podrás tomar minibuses que te llevan a Chantabury y desde aquí minivan o autobús que te acercarán a la ciudad de Trat y después ya sabes, un tuktuk o songthaew hasta el puerto.

Consejos para la frontera en Camboya

  • Puedes pedir la e-visa pero si prefieres realizar la visa on arrival (es decir, a tu llegada en persona) recuerda llevar dólares. Tienen que estar en perfecto estado, como recién sacados del banco.
  • Si vas a hacer visa on arrival, lleva una fotografía de carnet ya que de lo contrario te cobrarán entre 2-5$.
  • Ten en cuenta que piden sobornos ya sea para devolverte el pasaporte, sellárlo, etc. Es lo más común y suele suceder en casi todos los puestos fronterizos, especialmente si es visa on arrival. Por supuesto, puedes negarte, todo dependerá de la prisa o paciencia que tengas.
  • No pagues a nadie, repetimos, a nadie que no sea el oficial de la frontera para gestionar tu visado. En ocasiones los conductores te pedirán el dinero de tu visado para agilizar el proceso, no hagas caso, nunca sueltes tu pasaporte si no es a algún oficial.
como llegar a Koh Chang
songthaew o camioneta compartidas en Koh Chang

Ahora que ya sabes cómo llegar a Koh Chang ¿te animas a visitar la isla de Koh Chang?

Cuéntanos abajo en los comentarios y si tienes alguna duda ya sabes, puedes contactarnos por e-mail

No olvides que puedes seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras!

¿Quieres seguir descubriendo Tailandia?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.