Qué hacer en Reikiavik en un día
Con tan solo algo más de 120000 habitantes, Reikiavik es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Se trata de una ciudad pequeña donde no necesitarás transporte alguno para visitarla, por lo que es posible conocer sus imprescindibles en tan solo un día sin ningún problema.
Aunque como te hemos comentado, Reikiavik es una ciudad pequeña, su oferta cultural es muy interesante. Además ¿sabías que es la capital más septentrional (más al norte) del planeta? Una opción muy interesante para completar tu Círculo Dorado por Islandia.

¿Qué vas a encontrar?
- La impactante iglesia de Hallgrímskirkja
- Conoce El Viajero del Sol
- El edificio Harpa Concert Hall
- Visita el lago Tjörnin
- Callejea por el centro de Reikiavik
- Prueba los mejores perritos de Islandia
- Sube hasta Þúfa para tener las mejores vistas
- ¿Qué hacer en Reikiavik con lluvia?
- ¿Dónde aparcar en Reikiavik?
- Mapa con todas las localizaciones
La impactante iglesia de Hallgrímskirkja
Es imposible que visites Reikivik en un día y no vayas a la iglesia luterana de Hallgrímskirkja. Su ubicación y su exterior la han hecho el icono de la capital islandesa y es que su exterior es llamativo por su forma de cohete. Aunque en realidad representa algo más: las columnas basálticas, algo que si viajas por Islandia seguro reconocerás.
Esta iglesia mide 74,5 metros de altura y es posible subir a la torre de Hallgrímskirkja, perfecto para disfrutar de la mejor vista panorámica de Reikiavik.
Horario para subir a la torre
Todos los días de 9:00 a 16:30 horas.
El precio de visita a la iglesia es gratuito, pero el precio de entrada a la torre para adultos es de 1.000 kr (aproximadamente 6-7 €).

Conoce El Viajero del Sol
El Viajero del Sol es la escultura más famosa y un lugar que no te puedes perder en en tu ruta por Reikiavik en un día. Fue diseñada por Jón Gunnar Árnasson y representa la historia de Islandia. Seguro que te recuerda a un barco vikingo.
Ubicado cerca del centro de la ciudad, en un pequeño paseo llegarás. Y si tienes suerte y el día está despejado podrás ver la Península de Snaefellnes.

El edificio Harpa Concert Hall
El edificio Harpa de Reikiavik funciona como recinto de conferencias y eventos. Su exterior no deja indiferente a nadie a base de hexágonos de cristal que reflejan la luz de una manera increíble.
Por supuesto, acceder a alguno de los eventos de Harpa tiene un precio, no obstante, ¡un vistazo a su interior es gratuito!

Visita el lago Tjörnin
Cerca del ayuntamiento de Reikiavik se encuentra el lago Tjörnin. Si te gusta la fotografía, este es tu lugar. En invierno se congela haciendo de espejo y en verano se refleja a la perfección las casas de colores que le rodea.
Este lago es el hogar de decenas de patos, cisnes y gansos por lo que puede ser un lugar ideal para descansar un poco en tu ruta de un día por Reikiavik.
Callejea por el centro de Reikiavik
El centro de Reikiavik está lleno de calles decoradas, coloridas y encantadoras. La calle más famosa de la capital es la calle Laugavegur pero caminando por el centro (el cual es muy pequeño) casi sin darte cuenta te toparás con diversas calles que te alegran la vista.
Una de las calles que más no gustó fue la calle Skólavörðustígur. Una calle peatonal llena de tiendas y galerías de arte que une, con su arcoíris pintado en el suelo, estas calles con la conocida iglesia de Reikiavik que te hemos comentado anteriormente.
Por si fuera poco, todas estas calles están repletas de arte urbano. Será imposible que no camines por aquí y no veas algún mural.

Prueba los mejores perritos de Islandia
Los perritos calientes son famosos por toda Islandia pero en hay un puesto callejero en Reikiavik que ganó mucha fama, te hablamos del famoso puesto Bæjarins Beztu Pylsur.
Abierto desde 1937 fue en 2006 cuando el periódico The Guardian lo bautizó como ¡el mejor hot dog de Europa! Personajes conocidos como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton o James Hetfield, vocalista de Metallica han visitado este puesto así que no puedes visitar la ciudad sin hacer una parada aquí (aunque Pablo dice que le gustaron más en Akureyri).
Sube hasta Þúfa para tener las mejores vistas
Dando un paseo por la zona del puerto de Reikiavik llegarás hasta el mirador Þúfa. Para nosotros, un punto que no te puedes perder de la ciudad porque fue donde encontramos las mejores vistas panorámicas de la capital de Islandia.
Siguiendo el camino en espiral para llegar a lo alto de la colina, encontrarás una pequeña casita de madera con sorpresa en su interior: ¡Pescado! Secado al viento, se trata de una vieja forma de sobrevivir en esta dura isla.
TIP: se encuentra al aire libre por lo que te recomendamos visitarlo un día que el viento no sea muy fuerte

¿Qué hacer en Reikiavik con lluvia?
Durante tu ruta de un día por Reikiavik necesitarás momentos de calor y si encima llueve es la excusa perfecta. Disfruta de una de tantas cafeterías fabulosas que tiene la ciudad.
Nosotros tuvimos la oportunidad de probar varias y ¡nos encantaron todas! Te dejamos aquí una pequeña lista:
- Café Babalú: solamente por la decoración tienes que entrar a esta pequeña cafetería. Tiene una terraza en la segunda planta y ¡por favor! Por raro que parezca, que no se te olvide entrar al baño, no contaremos nada para no hacer spoiler 😉 aunque si nos sigues por Instagram sabrás de lo que te hablamos.
- Rekjavik Roasters: tiene varios establecimientos en la ciudad y es perfecto para descansar un rato y entrar en calor con uno de sus increíbles cafés.
- Braud & Co: aunque se trata más de una panadería que de una cafetería, queríamos incluir este pequeño establecimiento en esta lista porque todo está riquísimo. Solo por la fachada, merece la pena acercarse, pero sus rollos de canela o cinnamon rolls son de otro planeta.
- The Laundromat cafe: aunque su decoración y su café nos gustó mucho, lo que más nos llamó la atención es que ¡también es lavandería! Sí, sí, como lo lees. En la planta baja encontrarás una lavandería y esperar a tu ropa limpia mientras te tomas un café calentito.
Otro plan perfecto que hacer en Reikiavik cuando llueve es visitar alguno de sus muchos museos. Algunos de los museo más clásicos que encontrarás en la ciudad serán:
- Museo Perlan: uno de los más visitados del país. Su mayor atractivo es el mirador que tiene con las vistas a la ciudad. Abierto de 9 a 18 horas (último pase a las 17h) y su entrada tiene un coste de 4490 ISK/adulto. Si quieres asegurarte de tener tu entrada, puedes reservar a través de este enlace.
- Museo nacional de Islandia: perfecto para conocer la historia del país. Su punto fuerte es su ubicación ya que podrás llegar fácilmente caminando desde el centro. Su precio es de 2500 ISK/adulto y su horario de apertura es de 10 a 17 horas. Puedes comprar tu entrada a través de este enlace.
- Aurora Reykjavik: un lugar imprescindible si quieres conocer más sobre el increíble fenómeno natural que son las auroras boreales. Si no has tenido suerte en tu búsqueda, es un lugar perfecto para hacerte una idea de lo que son gracias a sus gafas de realidad virtual. El precio de entrada es de 2000 ISK/adulto y está abierto de 9 a 21 horas.
En Reikiavik también existen algunos museos más alternativos como pueden ser:
- Museo del punk: un museo diferente y divertido perfecto si estás por el centro de la ciudad. Abierto de 10 a 22 horas.
- Museo Faloteca Nacional de Islandia: un museo totalmente inusual y de las actividades más demandadas en la capital islandesa. Tiene un precio de 1000 ISK/adulto y su horario es de 10 a 19 horas.
- Museo ballenas de Islandia: un museo perfecto para hacer en familia y muy cercano al centro de la ciudad, en un pequeño paseo llegarás. Su precio es de 3400 ISK/adulto aunque tienen precio especial para familias. Lo podrás encontrar abierto de 10 a 17 horas. Si no quieres complicarte, aquí puedes reservar tu entrada al museo de ballenas.
Muchas más excursiones y tours desde Reikiavik aquí.

¿Dónde aparcar en Reikiavik?
La pregunta de ¿dónde aparcar en Reikiavik con la camper? Es algo que nos llevó de cabeza durante un par de días. Así que vamos a contarte un par de sitios que encontramos mientras estuvimos allí.
- Parking gratuito al lado del puerto: se trata de un descampado donde aparcamos los dos días que estuvimos en Reikiavik porque se encuentra a pocos minutos caminando del centro. Además, no había señal de prohibición para pernoctar y de hecho, vimos a gente dormir aquí. Te dejaremos su ubicación exacta al final del post en el mapa.
- Parking al lado de la iglesia Hallgrímskirkja: paseando por la zona de la iglesia, encontramos un parking justo al lado. Tampoco encontramos señal de prohibido pernoctar, por lo que puede ser una opción para hacer noche. No obstante, es un lugar muy visitado y concurrido así que es posible que alguien toque a tu puerta durante la noche.
- Reykjavík Campsite: aunque está más alejado que los otros dos, se trata del único camping ubicado en Reikiavik ciudad (al menos en 2021 cuando estuvimos nosotros). El precio es un poco alto pero sus instalaciones están genial. Es una opción perfecta para pasar la noche, para nosotros fue de los mejores en nuestra ruta de 15 días por Islandia.

Mapa con todas las localizaciones
¿Qué te ha parecido la capital de Islandia? Como ves, Reikiavik es una ciudad perfecta para conocer en un día así que no esperes más.
Cuéntanos abajo en los comentarios y si tienes alguna duda ya sabes, puedes contactarnos por e-mail ?
¡No olvides que puedes seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras!
¿Quieres seguir descubriendo Islandia?