¿Cómo llegar de el calafate a las torres del paine?

Para llegar de El Calafate a las Torres del Paine tienes principalmente dos opciones: en transporte público y en coche propio.

Si vas en transporte público tendrás que pasar por Puerto Natales, en cambio en coche podrás dirigirte directamente al parque nacional Torres del Paine.

Ten en cuenta que si viajas en coche de alquiler es muy posible que tengas que pagar un extra para poder cruzar la frontera con Chile. Sin embargo suele salir más económico alquilar el coche en Argentina y pagar el extra para cruzar a Chile que alquilarlo directamente en Chile. Lo que si te recomendaríamos es que si vas a tomar carreteras de ripio (grava y tierra) contrates la reducción de franquicia para ahorrarte sustos.

Recuerda que si tu idea es visitar el glaciar Perito Moreno el precio del alquiler de coche no supone mucho más dinero que visitarlo en transporte público, incluso sale mejor si sois más de uno. Así que si estás planeando visitar las Torres del Paine en Chile alquilando el coche en El Calafate, aprovecha el alquiler para ir también al glaciar.

Los cuernos del Paine se reflejan sobre el lago Pehoe en el parque nacional Torres del Paine un día soleado
Los cuernos del Paine es otro icono del Parque Torres del Paine

¿Cómo llegar de El Calafate a Puerto Natales?

Para llegar a las Torres del Paine desde El Calafate en transporte público, primero tendrás que pasar por esta localidad chilena.

Desde la estación de autobuses de El Calafate parten varias compañías de autobuses hacia Puerto Natales, como Marga Taqsa, Bus Sur o Turismo Zaahj entre otras. Ten en cuenta que estos autobuses tienen unos horarios muy marcados y no salen todos los días, por lo que deberás comprobar las salidas antes de organizar tu viaje.

En diciembre de 2023 el precio del trayecto era de 25.000 pesos argentinos (unos 25€ al cambio) y el trayecto toma entre 6 y 8 horas dependiendo del tráfico que haya en la frontera.

Una vez en Puerto Natales, podrás tomar un autobús en dirección al parque nacional Torres del Paine. Si tienes pensado visitar las Torres del Paine, te recomendamos leer el siguiente artículo:¿Cómo visitar las Torres del Paine? donde encontrarás toda la información.

Dos personas alzan los brazos ante las imponentes Torres del Paine
La recompensa por todas estas horas de autobús merece la pena

Esperamos que este artículo te haya ayudado a planificar tu viaje y ya sabes que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejar un comentario. Y no te olvides de seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras.

¿Quieres seguir descubriendo Argentina?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.