Nueva York EN NAVIDAD en 8 días

Seguramente cuando decidiste hacer un viaje por Nueva York y viste el mapa… no sabías por dónde empezar. A nosotros nos trajo muchos dolores de cabeza intentando sacar partido al último segundo que tuviésemos en Nueva York, y al final, hicimos un planning totalmente diferente del original. De 8 días que estuvimos allí, llovieron 5 (y nevó 1 así que sí, fuimos unos adictos a la app del tiempo), así que tuvimos que cambiar todo sobre la marcha. Por eso te hemos traído nuestra ruta de Navidad en Nueva York durante 8 días!

Nueva York es enorme, podrías estar 10 veces y seguiría faltando algo por ver y no solo eso, con cada estación del año cambia por completo! Nosotros tuvimos la suerte de poder ir durante la época de Navidad y todo era mágico. Hay que tener en cuenta que teníamos el Sightseeing Pass, que incluye varias atracciones y a nosotros sí nos valió la pena. De todas formas te recomendamos comprobar otros pases y ver si te sale rentable para así controlar cuánto vale el viaje a la gran manzana.

Antes de comenzar queremos recordarte la importancia de tener un buen seguro especialmente en Estados Unidos donde la sanidad es privada y una de las más caras. De verdad, no estropees tus vacaciones soñadas por ahorrarte algo de dinero. Te dejamos un 5% de descuento directo con Mondo para que puedas comprobar que llevar un buen seguro no es un desembolso.

Día 1 – Midtown South

Llegamos al Aeropuerto Newark Liberty por la tarde y fuimos hasta Manhattan en tren (Pennsylvania Station). Este post de Mola Viajar nos ayudó muchísimo y lo vais a entender enseguida.

Nos alojamos en el Hotel Pennsylvania le preguntamos a la recepcionista si podía darnos una habitación con vistas al Empire State y un piso alto, y así fue! Las vistas eran increíbles desde la habitación. El Hotel Pennsylvania es muy famoso y criticado, si quieres estar seguro de reservar, puedes leer nuestra opinión sobre este hotel.

TIP: cuando reserves un hotel tienes que estar atento a qué impuestos incluye, a veces parece que en una página es mucho más barato y realmente a la llegada no lo será, te recomendamos comparar en varias páginas web.

Empire State
Vista desde la habitación al Empire State

La primera parada que hicimos fue B&H Photo Video para comprar cosas para la cámara y tenerlas durante el viaje. Si eres un amante de la fotografía esta tienda es un paraíso aunque recuerda que es una tienda judía por lo que cerrará los festivos judíos incluidos todos los sábados.

Después nos dejamos caer por Bryant Park para visitar su famoso mercado de navidad (fue sin duda nuestro mercado favorito).

Bryant Park NYC
Bryant Park de noche. Al fondo, el Empire State adorna el cielo.

Más tarde, aunque estábamos cansadísimos del viaje, no pudimos dejar pasar la oportunidad de visitar Times Square. Por fin estábamos en el famoso Times Square con sus escaleras rojas!! (Y una abrumadora cantidad de gente).

TIP: Si quieres ver Times Square algo más vacío, te recomendamos darte un buen madrugón y pasarte temprano.

Times Square NYC
Times Square NYC

Después de sentirnos como en una película, fuimos a cenar en Ellen´s Stardust (ves sin prisas porque la cola para comer y cenar es larguísima).

Aquí os dejamos un mapa de nuestro primer día en Nueva York.


Día 2 – Midtown

Por la mañana temprano fuimos a la Biblioteca Pública de Nueva York, situada en Bryant Park. La entrada es gratuita y sin duda merece la pena.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Al salir nos pasamos de nuevo por Times Square ya que es totalmente diferente verlo de noche que de día. Visitamos algunas tiendas famosas como M&M´s, Hershey’s, puedes estar allí horas simplemente alucinando con todo aquello.

Más tarde fuimos a Grand Central Terminal y aprovechamos para refugiarnos de la lluvia, la estación es preciosa especialmente el techo. En esta ciudad sin duda te sientes como en una película constantemente. Comimos en Shake Shack dentro de la misma estación (está delicioso) y más tarde visitamos el edificio Chrysler. En nuestra opinión uno de los rascacielos más bonitos de Nueva York, incluso puedes entrar al vestíbulo gratis! (aprovecha también para admirar las águilas que decoran el piso 62)

Edificio Chyrsler Nueva York
Edificio Chrysler

Por la noche fuimos al famoso árbol de navidad de Rockefeller Center, ¿quién no recuerda sólo en casa? De nuevo…como en una película. Estaba lloviendo muchísimo por lo que no pudimos disfrutarlo nada y nos tuvimos que refugiar. Sin duda, es una de las experiencias que no puedes perderte si visitas Nueva York en Navidad.

Frente al Rockefeller podrás encontrar el centro comercial Saks (en la 5ª avenida) donde en su fachada todas las navidades encontrarás un espectáculo de luces. Toma buen sitio porque vale mucho la pena.

Fachada Saks

Día 3 – Primer día Sightseeing Pass

Era nuestro primer día con el Sightseeing Pass y queríamos aprovecharlo. Lo primero que hicimos fue un Tour por el Madison Square. No necesitas reservarlo con antelación. Aunque no te guste el baloncesto o los deportes en general te lo recomendamos, a nosotros el tour nos encantó. Además coincidió con el entrenamiento del equipo universitario que jugaba esa noche, y menuda marcha llevaban!

Tour Madison Square Garden NYC
Tour Madison Square Garden NYC

Al salir, como llovía mucho, fuimos a conocer el MoMa. Es 100% recomendable y podrías estar horas y horas allí.

Mas tarde fuimos a presenciar el espectáculo de las Rockettes en el Radio City Music Hall y sólo podemos decir ¡WOW!, increíble, de lo mejor de nuestra ruta por Nueva York en 8 días. Si tienes la oportunidad de ir, de verdad, no te arrepentirás además, no importa que sepas inglés o no así que a disfrutar.

Al salir del espectáculo navideño, para variar, estaba lloviendo por lo que tampoco pudimos disfrutar del Rockefeller center. Visitamos la tienda Lego, Nintendo y cenamos en Bryant Park, en un puesto de su mercado navideño.

Rockefeller Center NYC
Rockefeller Center

Por la noche camino al hotel paramos para ver los espectaculares escaparates de navidad de Macy´s. Si tenéis tiempo os lo recomendamos porque son preciosos y además interactivos.


Día 4 – Segundo día Sightseeing Pass – DownTown

La mitad de nuestra ruta por Nueva York durante 8 días. Este día madrugamos bastante y para nuestra sorpresa no estaba lloviendo! Estaba nevando! Nuestra suerte con el tiempo en este viaje no estaba con nosotros, pero que la lluvia o la nieve no te paren!

Queríamos tomar el primer ferry a la Estatua de la Libertad. Depende de la época que vayas los horarios cambian, puedes ver los horarios aquí. Para aprovechar el pase fuimos hasta Battery Park (punto del ferry para la estatua) en el Hop-on Hop-off Bus. Con el pase o la entrada estándar sólo puedes quedarte a los pies de la Estatua de la Libertad, para subir tienes que comprar la entrada a parte. Te recomendamos comprarla con mucho tiempo, nosotros lo intentamos un mes antes y ya no quedaban.

Después de visitar todo el recinto de la Estatua de la Libertad, hicimos la parada en Ellis Island y de vuelta a Battery Park.

TIP: aunque verás la Estatua de la Libertad de lejos, si quieres ahorrar dinero puedes tomar el ferry gratuito de Staten Island.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

De camino al World Trade Center, decidimos comer en Bill´s Bar & Burger, si te gustan las hamburguesas te lo recomendamos. En el World Trade Center visitamos el Monumento al 9/11 y el Memorial Museum, ambas recomendables al 100% aunque el contenido es muy impactante.

Más tarde subimos al imponente mirador One World Observatory. Podrás ver unas vistas increíbles de la ciudad desde aquí aunque no lo disfrutamos mucho porque había muchísima gente y no podías ver nada.

Lo bueno de este mirador es que al estar en el sur de Manhattan el punto de vista es diferente y en especial los puentes de Brooklyn y Manhattan se ven muy bien. La parte negativa es que llegamos al atardecer y estaba muy concurrido y además el mirador está acristalado, por lo que tienes que llevar cuidado con los reflejos a la hora de tomar fotos.

One World Observatory
Vista de los puentes de Brooklyn y Manhattan desde el One World Observatory.

Y llegó una de las cosas que más ganas teníamos en nuestra ruta de 8 días por Nueva York, un partido de la NBA!! No somos fans del baloncesto pero nos apetecía muchísimo vivir una experiencia así y por fin pude responder a una pregunta que he tenido toda mi vida: Sí, son como en las películas, con sus animadoras, banda de música, kiss camara, lanza camisetas…Lamentablemente no había en el Madison Square pero pudimos verlo en el Barclays Center y fue alucinante.

Unos cuantos minutos antes de comenzar el partido

Día 5 – Tercer día Sightseeing Pass – Midtown West y Dyker Heights

Este día era el último que teníamos del pase, por lo que era nuestra última oportunidad para subir al Top of the Rock y además por fin no llovía!! Así que también pudimos disfrutar del Rockefeller Center (sí, a cuarta fue la vencida). Las vistas son totalmente increíbles y merece la pena aunque no tengas el pase. Es el único en el que puedes tener unas vistas sin cristales aunque prepárate para el frío que vas a pasar allí si vas en invierno.

Vistas desde Top of the Rock

Al terminar Rockefeller nos fuimos a conocer el Intrepid Museum y más tarde nos dirigimos al Pier 78 para tomar un pequeño crucero por Manhattan. Las vistas desde el río eran totalmente diferentes, podías tener toda la panorámica de Manhattan.

Vistas a Manhattan

De vuelta en el Pier 78 nos acercamos a Schmackary´s, una tienda de galletas que habíamos leído que estaban muy ricas y así es.

Mas tarde teníamos reservado un Walking Tour por Dyker Heights y su famoso decorado de navidad y madre mía. Esas calles…esos decorados… simplemente espectacular. Creo que fue una de las cosas que más nos gustó de nuestra ruta de 8 días por nueva York.

TIP: las atracciones que incluyen los pases van cambiando. Algunas son fijas pero muchas cambian especialmente en época de navidad. Por ejemplo, íbamos a reservar el Walking Tour por Dyker Heights a parte, pero una semana antes de irnos apareció con la Sightseeing, así que hay que estar atento.

Dyker Heights NYC
Dyker Heights ¿Cabe algo más?

Día 6 – Little Italy, China Town y Brooklyn

Este día era el que más ganas teníamos de nuestra ruta por Nueva York en 8 días, la primera parada fue el famoso edificio Flatiron, lástima que cuando llegamos estaba en obras. Aun así, podías verlo perfectamente (y además solo unos pocos lo han visto con tantos andamios).

Flatiron Building Nueva York
Flatiron Building

Después fuimos al barrio de Little Italy y China Town y te recomendamos simplemente perderte por sus calles. La calle más famosa en China Town es Canal Street y en toda su área podrás comprar la comida más tradicional de China.

China Town  Nueva york
China Town NYC

Recorrimos en mítico puente de Brooklyn andando y fuimos a conocer el puente Manhattan desde la parte de Brooklyn. Para visitar te recomendamos la zona de Dumbo donde podrás encontrar Empire Stores y dentro de él, Time Out Market que está muy bien para comer y las vistas desde su azotea son muy buenas.

También puedes acercarte a la calle Plymouth St donde encontrarás raíles antiguos de tren además tiene unas vistas al puente de Brooklyn geniales. Brooklyn Bridge Park donde tendrás unas vistas del puente de Manhattan increíble.

Plymouth St, Brooklyn
Plymouth St, Brooklyn

Después, aunque llovía muchísimo, fuimos al Chelsea Market (no nos apetecía volver ya al hotel), lo podíamos describir como un mercado de estilo industrial y es que su decoración nos dejó enamorados. Te recomendamos Doughnuttery y Los Tacos No.1 😉



Día 7 – Hudson Yards y Financial District

Este día visitamos la zona de Hudson Yards, donde puedes conocer un mercado español llamado Little Spain y después al famoso edifico The Vessel.

Este edificio es gratuito aunque entran un número de personas por lo que si hay cola tendrás que esperar un rato. Nosotros tuvimos suerte y sólo esperamos 10-15 minutos.

The Vessel

Como por fin paró de llover fuimos a High Line, un parque elevado por donde encontrarás muchísimos graffitis. Más tarde fuimos al distrito financiero de Wall Street donde podrás encontrar Trinity Church, Toro Wall Street, estatua Fearless Girl frente al edificio de la bolsa de Nueva York y el Fulton Center.

High Line
Graffiti Madre Teresa y Gandhi de Kobra en High Line (en la esquina inferior izqda)

En esta zona también podrás encontrar Century 21, un famoso outlet que está en varias zonas de NY. Esa misma tarde también pudimos visitar el Oculus que está en la zona de Wall Street y además podrás encontrar un mercadito navideño.

Quizás te preguntas porque no visitamos Wall Street el mismo día que la zona del Memorial, básicamente Wall Street es gratis visitarlo mientras que el One World y el museo del 11/9 entraban en el pase, es por ello que los separamos.


Día 8 – Central Park y Quinta Avenida

Último día de nuestra ruta por Nueva York en 8 días, este día lo dedicamos a conocer Central Park donde podrás ver la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, The Pond, una pista de patinaje (en Navidad), el famoso Imagine en Strawberry Fields y millones de cosas más. Nosotros fuimos al centro oficial de visitantes donde nos recomendaron una ruta con lo que exactamente queríamos ver.

Salimos por Strawberry Fields y fuimos a un sitio que me moría de ganas por probar, Levain Bakery. Esas galletas son de otro mundo… no puedo describirlas pero sin duda, las mejores galletas que hemos comido en nuestras vidas. Nos acercamos a Colombus Circle donde está el Columbus Circle Holiday Market y nos gustó mucho aunque había muchísima gente y nos pareció carísimo todo.

Central Park NYC
Central Park NYC

De camino al hotel pasamos por la Torre Trump y dimos un paseo por la Quinta avenida, habíamos pasado por la Quinta Avenida varias veces durante el viaje pero siempre llovía y este día por fin pudimos disfrutarlo. De esta manera también pudimos ver St Patrick´s Cathedral y el emblemático Empire State Building por última vez en este viaje.


Y hasta aquí llegó nuestra ruta por Nueva York en 8 días, fue corto pero intenso. Nos faltaron millones de cosas por ver y de verdad, volveríamos mañana mismo durante meses para descubrir todo lo que ofrece la gran manzana y sus alrededores. Nos faltaron por visitar muchísimas áreas, monumentos, tours y espectáculos que teníamos apuntados pero así tenemos la excusa perfecta para volver 😉

Sinceramente éramos un poco reticentes a viajar a Nueva York. Siempre habíamos oído que era sucio, abarrotado, todo lejos…Bueno no te vamos a engañar, mentira no es. Pero aún así, Nueva York nos ha enamorado y ojalá podamos volver para seguir conociéndolo.


Esperamos haberte ayudado a organizar tu visita durante Navidad a Nueva York. Puedes seguir disfrutando de más post aquí.

¿Has visitado alguno de esos sitios? Cuéntanos qué tal tu experiencia ?

Si tienes alguna duda o consulta de la organización o nuestra experiencia deja tu pregunta en comentario o puedes mandarnos un mail y te ayudaremos en todo lo que sea posible!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.