Hotel Pennsylvania en Nueva York ¿vale la pena?
Reservar un hotel en Nueva York es una auténtica aventura, especialmente cuando empiezas a ver precios. Si reservas con tiempo es posible que encuentres hoteles con buena ubicación a un precio razonable pero nosotros reservamos con menos de un mes de anticipación de modo que nos decidimos por el famoso Hotel Pennsylvania de Nueva York, pero ¿vale la pena?
Las críticas no engañan, con un 2,8/5 en Google y un 5,8/10 en Booking, el mejor hotel de Nueva York no es, de hecho, aprueba por los pelos. Hay hoteles de mayor calidad en el centro de Manhattan con mejores opiniones pero este hotel también tiene su nicho de mercado. Hoy te traemos el análisis de este hotel.

¿Qué vas a encontrar?
¿Es buena la ubicación?
Inmejorable, el hotel está en la 7ª avenida en pleno Midtown, en nuestra opinión la mejor zona si vas a hacer turismo. Uno de sus puntos fuertes, sin duda, es la localización: justo en frente del Madison Square Garden y a 10 minutos de Times Square.
¿El Empire State te suena verdad? ¡Pues a sólo 5 minutos andando! Nosotros tuvimos suerte y teníamos vistas a este magnífico edificio, pero esto te lo contamos más adelante 😉
Además, tiene una comunicación excelente ya que tiene una estación de metro justito al lado (34st Penn Station, líneas 1, 2, 3, A, C, E) y la estación de trenes Pennsylvania (o Penn Station) justo en frente.
Esta última estación está genial especialmente para el tema de aeropuertos. Además en la calle de detrás (Herald Square) tienes otra estación de metro con muchas líneas de conexión, te hablo de la 34 St – Herald Sq Subway Station.
¿Te gustan las compras? ¡Buenas noticias! Tienes el fabuloso centro comercial Macy´s en la calle de al lado y además, algunas tiendas conocidas como Sephora, GAP, Levi´s… Si sigues esta calle que es la 34 llegarás al Empire State ¿no suena nada mal verdad?

De modo que sí: creemos que es un hotel con una ubicación excelente. Nosotros era la primera vez que visitábamos la gran manzana y esta localización nos vino genial en nuestra ruta porque podías llegar rápido a cualquier punto de la ciudad.
¿Qué tal son las habitaciones?
Hace un tiempo hicieron remodelaciones en algunas plantas por lo que hay habitaciones que son más modernas. Si quieres estar más cómodo, te recomiendo pagar el extra. Como nosotros nos alojamos en las clásicas, vamos a centraros en estas (que son las baratas) 😉
Bueno imaginamos que en las habitaciones antiguas hay de todo… ten en cuenta que tiene más de 1700 habitaciones! Las instalaciones son antiguas y el mobiliario muy viejo de modo que no esperes nada especial ni que la habitación sea acogedora.
En nuestro caso tuvimos mucha suerte, nuestra habitación tenía vistas al Empire State, ¿te imaginas levantarte, abrir las cortinas y ver este edificio? Era espectacular aunque tenemos que decir que por la noche era todavía más bonito.
¿Qué como lo hicimos? Pues no teniendo vergüenza y siendo majos. Yo estaba convencida de que quería esas vistas así que no hicimos el check-in en las máquinas.
Llegamos a la recepción y seamos sinceros, los empleados no son los más simpáticos del mundo pero ahí estábamos nosotros dispuestos a ser lo más amables del mundo. Le hicimos unas cuantas preguntas le dijimos que era la primera vez en Nueva York y que estábamos muy ilusionados. Le contamos un par de experiencias y al final le preguntamos si era posible tener una habitación en un piso alto y con vistas al Empire State no sabemos si a la chica le hizo gracia o no pero ahí estuvimos nosotros, en nuestra habitación con vistas al Empire State.

Sinceramente las habitaciones no están mal si vas sólo a dormir y son bastante espaciosas, por lo que si vas varios días viene muy bien para maletas y compras aunque el mantenimiento dejaba mucho que desear. La pintura descascarillada, la moqueta sucia y la ducha goteaba. Vamos que muy acogedoras pues no son. Si vas a pasar tiempo en la habitación te recomendamos que busques otro hotel o bien pagar para subir de categoría y acceder a las modernas.
¿Es buena la limpieza?
Por todas las críticas que leímos sobre la limpieza del Hotel Pennsylvania de Nueva York, era uno de los aspectos que más miedo le teníamos que si ratas, cucarachas… Nosotros no vimos nada parecido. Es verdad que a las habitaciones no están perfectas pero más que limpieza es tema de mantenimiento diría yo.
Las habitaciones las hacen todos los días y si querías cambio de toalla sólo tenías que dejarlas en el suelo. En nuestro caso no tuvimos ningún problema con el tema de la limpieza.
Desayuno incluido ¿qué tal es?
El desayuno del Hotel Pennsylvania está incluido en el precio, es un desayuno básico pero suficiente para comenzar el día.
Lo peculiar es que no es en el propio hotel, sino en Cafe R a sólo 1 minuto andando del hotel. Además te lo puedes comer allí o bien llevártelo. Cuando entres posiblemente veas una fila enorme. No te asustes porque va muy rápido, sólo tendrás que entregar el ticket que te dan al hacer el check-in y listo.
Podrás elegir una bebida (café, chocolate caliente o zumo), un bowl de fruta fresca y una bollería (bagel, muffin o croissant).

Si quieres ahorrar tiempo, nuestra recomendación es madrugar un poquito para que no haya tanta gente. Sobre las 8 – 8:30 no había mucha gente pero a las 9 ya no podías sentarte en ningún sitio.
En caso que te apetezca darte un homenaje para desayunar, puedes pagar 10$ adicionales y tendrás buffet libre que no está nada mal y era bastante completo.
Conclusión ¿vale la pena por el precio?
Ya hemos hablado del elevado precio del alojamiento en Manhattan así que si comparas el precio del Hotel Pennsylvania con el resto de la zona verás la diferencia de precio que existe. De hecho, gran parte del presupuesto irá al alojamiento
En nuestra opinión, el Hotel Pennsylvania de Nueva York vale la pena si estás buscando un presupuesto bajo, quieres estar en el centro de Manhattan y no planeas pasar mucho tiempo en la habitación. De lo contrario, te recomendamos buscar otro hotel.
Pese a sus malos comentarios la gente sigue acudiendo y es que suele ser el precio más bajo en Midtown y con desayuno incluido. Porque seamos sinceros, si es tu primera vez en Nueva York vas a patear tanto las calles que podrás dormir en cualquier sitio de lo cansado que estarás.
Es cierto que las habitaciones, y el hotel en general, no son acogedoras. Se nota que es muy viejo con la recepción llena de mármol, los pasillos kilométricos sacados de películas de terror y las moquetas que sin duda necesitan un cambio.

Además, si quieres dejar tus maletas para aprovechar el día y volver luego a por ellas te cobran 5$ por maleta por el servicio de guardaequipaje.
Si reservas con tiempo seguramente puedas encontrar mejores precios en esta zona pero te recomendamos que te asegures de si las tasas están incluidas en el precio porque, Nueva York tiene muuuchas tasas y no siempre están incluidas en el precio final.
Para esto, puedes comprobar diferentes buscadores de hoteles y, si hay alguno que es mucho más bajo que el resto, es porque seguramente no estén incluidas.
En caso de finalmente elegir este hotel, no tengas expectativas altas y debes saber a lo que vas, sin duda, si puede costear otro tipo de hotel en Midtown con un presupuesto mayor, no escogería este. Pero entre el Hotel Pennsylvania de Nueva York o no visitar la ciudad ¿qué vamos a preferir? ¡VIAJAR SIEMPRE! 🙂

Esta es nuestra opinión del Hotel Pennsylvania en Nueva York, ¿Has estado? ¿Qué tal fue tu experiencia?
Cuéntanos abajo en los comentarios si tienes alguna duda y ya sabes, puedes contactarnos por e-mail ?
No olvides que puedes seguirnos en Instagram y Youtube para no perderte ninguna de nuestras aventuras!
¿Quieres seguir descubriendo Nueva York?