Qué llevar en la maleta a Indonesia

Hola Mamá! En este post te contamos lo que llevar en la maleta a Indonesia por si algún día tú decides ir por allí. 🙂

Antes de nada, lo más importante y que no se puede llevar en la maleta pero que sí o sí debes llevar desde casa es un buen seguro de viaje. Nunca sabes lo que te puede suceder ya sea con animales, en la carretera o un simple dolor fuerte de cabeza se convierta en un infierno durante tu viaje. ¡Y te traemos buenas noticias! Te dejamos un 5% de descuento directo con seguros Mondo por ser lectores de este blog.


¿Maleta o mochila?

Bueno, la primera pregunta que te harás es si es mejor llevar maleta o mochila a Indonesia. Esto va a depender del viaje que tu hagas. Si vas a ir a Bali y estar en hoteles y playas una maleta puede resultar mucho mas cómoda.

En cambio, si estás pensando en un viaje más aventurero, haciendo un tour en klotok en Borneo o una ruta en barco por Komodo, la mochila puede resultar más adecuada.

Nosotros elegimos llevar mochila para nuestra ruta por Indonesia en 15 días y no nos arrepentimos para nada. En particular, nosotros llevamos (cada uno) una mochila de 40L (esta es nuestra mochila) dónde llevar el equipaje y luego una mochila de mano (como ésta) para poder movernos con más facilidad una vez llegáramos al destino.

Para organizar la ropa dentro de la mochila grande, utilizamos unos organizadores de tela que resultaron muy prácticos ya que te permiten acceder fácilmente a la mochila sin deshacerla.

Maleta o mochila
Maleta o mochila: la eterna cuestión del viajero

¿Facturar equipaje o no?

De nuevo esto depende de tu viaje y de si estás pensando en traer recuerdos. Nosotros no facturamos equipaje, y mantuvimos el peso de nuestras mochilas alrededor de los 7 kg para asegurarnos el poder subirlas a cabina.

Llevar un equipaje más ligero siempre es más cómodo. Si planeamos un viaje largo siempre podemos lavar ropa en el destino, tal y como hicimos nosotros.

Dicho esto, también es cierto que llevar solo equipaje de mano limita en cierta medida los objetos que podemos subir al avión, por lo que puede ser que no podamos taer el recuerdo que tanto ansiamos.

Aún así, siempre te recomendamos ir lo más ligero posible. En caso de que luego eches algo en falta seguro que podrás comprarlo luego allí. Ahora te contamos que llevar en la maleta a Indonesia.

Recuerda ¡cuanto más ligero mejor!

¿Qué llevar en la maleta (o mochila)?

Ropa

Indonesia es un país cálido y húmedo, por lo que la ropa ligera y fresca es algo esencial que llevar en tu maleta a Indonesia. Camisetas de manga corta (tirantes también pero ojo con el sol) y pantalones cortos son buenas opciones para ciudades grandes donde no hay riesgo de malaria y dengue.

Ten en cuenta que Indonesia es un país mayoritariamente musulmán (en Bali predomina el hinduismo), por lo que para visitar algunos lugares es posible que haya que vestir ropa adecuada.

Si tienes pensado ir a zonas rurales con riesgo de transmisión de malaria y dengue, es esencial la prevención de las picaduras de mosquito. Para eso utilizaremos ropa larga y fresca, que nos cubra la piel pero no nos acalore demasiado.

Queremos hacer una mención especial a los pantalones desmontables, que aunque no son nada estilosos, ¡son muy prácticos!

También ten en cuenta que si piensas realizar un trekking para ver amanecer en algún volcán necesitarás algo de abrigo ya que refresca bastante.

Finalmente un chubasquero es muy recomendable aunque no viajes en temporada de monzón, ya que ocupan muy poco y pueden salvarnos de un buen chaparrón.

Pantalones desmontables Indonesia
Benditos sean los pantalones desmontables

Calzado

Similar a lo que hemos dicho de la ropa. Un calzado abierto tipo sandalias es muy cómodo para las ciudades sin malaria ni dengue, ya que sujetan bien el pie y a la vez transpiran muy bien, por lo que podremos andar mucho sin achicharrarnos los pies.

Calzado cerrado y cómodo es indispensable para áreas donde la malaria y el dengue sean endémicas, así como para realizar trekkings a los volcanes.

Además unas chanclas son muy útiles tanto para la playa, como para hoteles con piscina o duchas no muy higiénicas.

Calzado Maleta Indonesia
Algunos de los calzados que usamos en nuestros viajes. Obviamente las botas no son una buena idea si vas a Indonesia

Baño y playa

Si estás pensando en ir a la playa o darte un baño en alguna piscina (que lo vas a hacer casi seguro) necesitaras un bañador y una toalla. Además como ya os hemos comentado unas chanclas pueden ser muy útiles. En función de la playa, podrías necesitar unos escarpines para proteger mejor tus pies.

Además, si tienes planeado hacer snorkel como hicimos nosotros en la excursión en barco por Komodo, podéis traer vuestra máscara y snorkel de casa por razones higiénicas, aunque también puedes alquilarlo allí.

En muchos hoteles te prestarán toallas, pero llevar un par de toallas de microfibra (una de mano y otra más grande) es muy buena práctica ya que ocupan muy poco.

Baño Maleta Indonesia
Un buen equipo para darse un chapuzón

Medicamentos, repelentes y lociones

En Indonesia podrás hacerte con muchos de los medicamentos que tenemos aquí, sin embargo siempre nos resulta más seguro llevarlos de casa. Nosotros en este viaje llevamos:

  • Ibuprofeno: el rey de los analgésicos, para que un dolor de cabeza no nos estropee el viaje.
  • Almax: para acabar con acidez y ardor de estómago.
  • Probióticos: pueden ser útiles para regular la flora bacteriana.
  • Fortasec: no queremos que algo que nos siente mal nos estropee el viaje.
  • Biodramina: si te mareas con facilidad puede ser necesario. Nosotros llevamos una caja por si las moscas.
  • Suero oral: para hidratarse en caso de diarreas.
  • Malarone: en este caso fue necesario tomar profilaxis contra la malaria.

Aparte de los medicamentos mencionados, también llevamos repelente de mosquitos (Relec Extra Fuerte) y protector solar. Esto también puedes encontrarlo allí, pero nosotros no teníamos tiempo ya que nada mas llegar nos adentramos en las selvas de Borneo. También llevamos un desinfectante en spray para pequeños cortes, tiritas y una loción para picaduras.

Para evitar problemas con el Relec en el aeropuerto, te recomendamos quitar las etiquetas donde indica que es inflamable.


Otros útiles

Aparte de tu móvil (que hoy en día suelen traer muy buenas cámaras) es interesante contar con una cámara de acción sumergible para grabar el increíble mundo submarino que puedes encontrar en Indonesia.

Una linterna frontal también se ha convertido en un indispensable para nosotros, ya que puede ser muy útil tanto para el trekking en el volcán como para el tour en klotok o la excursión en barco en Komodo.

Para evitar picaduras de mosquito también te aconsejamos que lleves una mosquitera y un pequeño clavo con algunas cuerdas para poder colgarla. Mucha gente recomienda también contar con una solución de permitrina para impregnar la mosquitera, aunque nosotros no la llevamos. Un saco-sábana también es algo indispensable (nosotros usamos éste) que llevar en la maleta a Indonesia si vas a frecuentar albergues.

Si eres mujer, una copa menstrual puede ser muy conveniente (en algunos lugares de Indonesia no es fácil encontrar productos de higiene femenina), además estarás ayudando al medio ambiente ya que es reutilizable.

Por último también te recomendamos que te hagas con unos tapones para los oídos y que lleves contigo una pastilla de jabón (al ser sólida no está restringida) que puede servirte para ducharte y para lavar la ropa a mano. Además te aconsejamos que lleves siempre un gel desinfectante para las manos.

Camp Leaky Indonesia
Una de las paradas de la excursión por Tanjun Puting

Esperamos que te haya gustado el post y te haya ayudado a organizar tu maleta para ir a Indonesia.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por correo o dejando un comentario abajo 😉

¿Vas de ruta por Indonesia? Aquí tienes algunas ideas:

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maria del.Carmen

    Hola !! Como lograste que tu mochila nombre más de 7 kgrs llevando linterna y todo eso? Por favor dime. Viajamos en abril 2024 y realmente es un dilema. Sobre todo para las mujeres!

    1. Todo bien mamá

      ¡Hola Maria del Carmen!

      Conseguimos ese peso llevando ropa muy ligera y solamente lo esencial nada de por si acaso. Prácticamente todo se puede comprar en tu lugar de destino como puede ser el champú que suele pesar bastante o el jabón en pastilla para ahorrar peso y espacio.

      Otra técnica que solemos utilizar es llevar la ropa que pesa más para el vuelo como las zapatillas y la sudadera ya que las sandalias pesan muchísimo menos.

      Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos, cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos 🙂

      Un saludo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.