Nuestras 8 playas favoritas de Tenerife
Son muchas las playas, calas, piscinas naturales, etc que encontrarás en Tenerife y estamos seguros que ninguna de las playas de Tenerife te defraudrán. Encontrarás para todos los gustos, de origen volcánico, salvajes, más artificiales, rodeadas de acantilados o masificadas ¿quieres conocer nuestras 8 playas favoritas de Tenerife?
Como te imaginas, esto es solamente nuestra opinión en base a nuestra experiencia. Tenerife es una isla que nos encantó, nos dejó enamorados pero que nos quedamos con ganas de descubrir mucho más y seguramente volvamos para aumentar esta lista 😉

Playa de Las Teresitas
¿Qué tal si empezamos por nuestra playa favorita? Es sin duda, la playa más famosa de todo Tenerife, quizás por su cercanía a la capital o porque parece sacada del paraíso.
Se trata de una playa artificial de arena traída del Sahara así que nada tiene que ver ahora con su origen ya que era de arena volcánica. El resultado con su arena dorada y el rompeolas que instalaron fue una playa paradisíaca de agua cristalina y tranquila.
Es verdad que su nivel de ocupación es bastante alto y también es cierto que es artificial pero tiene un paisaje alucinante con más de 1300 metros de extensión.
TIP: recuerda que en lo alto de la montaña tienes un mirador para terminar de admirar este paraíso tinerfeño.

Playa El Bollullo
¿Qué tal si seguimos con el norte de la isla? Una de las mejores playas de Tenerife que encontrarás es la Playa de El Bollullo. Es de arena volcánica por lo que destaca mucho con el azul del mar.
Está situada en La Orotava, una de nuestras zonas favoritas para alojarte en Tenerife, así que deberías apuntarla como imprescindible si visitas esta zona. Está dividida en una pequeña cala y otra un poco más grande.
Otro de sus puntos positivos es que encontrarás un restaurante (El Bollullo Beach) desde donde tardarás un par de minutos en llegar a la playa. Es importante que sepas que las corrientes son bastante fuertes aunque si te encanta hacer algún deporte acuático seguro que no te molesta 😉 .
Playa de La Tejita
No creas que porque esta playa tenga un nombre en diminutivo es pequeña, ¡nada que ver! La playa de La Tejita tiene 1 kilómetro de extensión.
Acompañada siempre por la Montaña Roja, esta playa en nuestra opinión, es una de las más diferentes de toda la isla. Tiene un color rojizo precioso que al atardecer se potencia mucho más y es alucinante.
Está alejada de centros urbanos y lo mejor es que es de muy fácil acceso ya que hay un parking habilitado a tan sólo 5 minutos andando. Sin duda, para nosotros es !una de las mejores playas de Tenerife!

Playa de Benijo
Si has visitado nuestro post de 20 imprescindibles de Tenerife, es posible que recuerdes el Parque Rural de Anaga (uno de nuestros lugares favoritos). Para llegar a esta playa, tendrás que atravesar el parque y sus carreteras (ya sólo por las vistas desde la carretera vale la pena llegar hasta aquí).
Debido a su ubicación es por lo que no es una playa masificada y es muy tranquila. Aunque lo más famoso de la Playa Benijo no es su acceso, sino los roques que sobresalen del mar haciendo la Playa de Benijo, una de las mejores playas de Tenerife y de las más bonitas.
Te recomendamos al 100% ver el atardecer desde aquí y dejarte llevar por la tranquilidad que se respira. Eso sí, ¡cuidado con el oleaje! El mar suele estar algo revuelto.
Playa El Médano
¿Recuerdas la Montaña Roja de La Tejita? Pues al otro lado de esta montaña encontrarás la playa de El Médano. Conocida principalmente por ser un sitio perfecto si te gustan los deportes acuáticos como el surf, windsurf o kitesurf.
Por supuesto, si te gustan esos deportes, será un paraíso para ti pero si no los disfrutas tanto, también es una playa preciosa que a nosotros nos gustó mucho porque nos pareció diferente a las de nuestra zona (tal vez porque somos del mediterráneo ?).

Playa de Los Guíos
No podemos hacer una lista de las mejores playas de Tenerife y no incluir alguna del sur. Está claro que el norte y sur de la isla son totalmente diferentes pero en el sur también encontrarás playas preciosas como la de Los Guíos.
Esta playa está rodeada de acantilados de más de 600 metros de altura de modo que tómate un tiempo para admirar esta maravilla de la naturaleza. Es bastante pequeñita y de arena negra. El único punto negativo, es el tema del aparcamiento, tendrás que tener un poco de paciencia.
TIP: también puede ser interesante hacer una excursión en kayak por los acantilados de Los Gigantes o avistamiento de cetáceos
Piscinas naturales de Garachico
Sabemos las piscinas naturales de Garachico no son una playa pero no podemos dejar de incluirlo en la lista. Tenerife está lleno de estas asombrosas piscinas naturales pero la de El Caletón de Garachico fue la que más nos gustó.
Sin duda, estas piscinas son una parte importante de las Canarias. De piedra de origen volcánico pero donde el mar es el protagonista. El punto negativo es que es bastante famosa por lo que suele haber mucha gente.

Playa de Masca
Solo pudimos admirarla desde el barco pero desde unos metros podíamos apreciar una pequeña playa increíblemente bonita. Es una playa de difícil acceso y bastante aislada bajo el famoso acantilado de Los Gigantes.
La forma de acceder es mediante barco o a pie. Desde Masca hay un recorrido que se puede realizar para llegar hasta aquí (aunque hemos leído que puede ser un poco duro). Sin duda, una de las playas más especiales de Tenerife y que tenemos pendiente ver de cerca.
¿Qué te ha parecido nuestra selección de playas? ¿Añadirías alguna otra a la lista?
Como siempre, cualquier comentario es bienvenido o puedes escribirnos un mail 🙂
¿Quieres seguir recorriendo la isla de Tenerife?