El primer hotel cápsula en madrid ¿Merece la pena?

Aunque lo nuestro sean los viajes, también nos gusta analizar, de vez en cuando, los reclamos turísticos de la ciudad donde vivimos. Así es como nos animamos a probar el primer hotel cápsula de Madrid, ArtSeven Hostel.

Si estás pensando en alojarte en este hotel en tu estancia en Madrid, o incluso si estás pensando en sólo vivir la experiencia del hotel cápsula, sigue leyendo porque te lo contamos todo (y creenos que nos agradecerás leerte este post antes de alojarte aquí).

¿Qué es un hotel cápsula?

Un hotel cápsula es un tipo de hotel (u hostal) donde hay un gran número de habitaciones de tamaño reducido que llamamos cápsulas. Para que nos entendamos, es como un albergue de habitaciones compartidas con literas, solo que cada cama está encerrada entre cuatro paredes, dando así más intimidad.

Este tipo de hoteles nacieron en Japón, en particular en la ciudad de Osaka en 1979, y fueron ganando popularidad con el tiempo. Tanto que finalmente han llegado hasta Madrid.


El primer hotel cápsula de Madrid: ArtSeven Hostel

Este hostal abrió sus puertas en Madrid en 2022,aunque su apertura estaba planeada anteriormente, tuvo que retrasar sus planes debido a la pandemia.

Ambientado en el mundo del cine de ciencia ficción (creemos que de ahí el nombre, ArtSeven – El séptimo arte) el hostal se presenta con una estética futurista en sintonía con estas películas.

Dispone de cápsulas tanto individuales como dobles, todas ubicadas en habitaciones compartidas. Los baños son compartidos en todos los casos: algunas habitaciones comparten baño entre las cápsulas de sólo esa habitación, y los demás comparten el baño general.

En el interior de las cápsulas (al menos las dobles) encontramos una colchón, una pequeña caja fuerte, un espejo y un panel de control (para el ventilador y las luces), así como dos tomas USB de 1A. Las cápsulas incluyen almohadas, toallas y edredón.

Además dispone de taquillas (incluidas en el precio de la habitación) para dejar efectos personales, aunque también puedes dormir con ellos dentro de la cápsula.

interior hotel cápsula madrid
La cápsula doble no es tan pequeña como puedas pensar

Nuestra experiencia

Nosotros nos alojamos en el hotel por una noche en una de las cápsulas dobles, y después de esa experiencia creemos que antes de alojarte aquí querrás saber lo que te contamos, ¡creenos!

Lo que más nos gustó

Empecemos hablando sobre lo que más nos gustó de este hostal, y creo que lo primero que deberíamos mencionar es su estética futurista.

Esta estética futurista ambientada en películas como Star Wars, Matrix, Alien, etc. de verdad te transporta a otro universo cuando entras en tu cápsula.

Otro de los puntos fuertes del hostal es su zona común, en la planta inferior. Está bien equipada (aunque echaría en falta un frigorífico) y tiene café y té disponible las 24 horas del día.

La ubicación es, sin lugar a dudas, ideal. Localizado en pleno centro de Madrid, a unos minutos de la puerta del Sol, es una base ideal para descubrir la ciudad tanto por libre como con las miles de actividades y excursiones que hay en Madrid.

Por último habría que destacar el precio. En nuestro caso pagamos 40€ por la cápsula doble una sola noche, es decir 20€ por persona, lo que parece un precio adecuado para estar en el centro de Madrid.

Eso sí, los precios de los hoteles van cambiando, por lo que seguro será mucho más alto los fines de semana o en vísperas de eventos importantes.

Habitaciones del hotel cápsula de MADRID
La estética del lugar es bastante impresionante, y entrar a la cápsula es toda una experiencia

Lo que menos nos gustó

Ahora es turno de hablar de lo feo, de lo que menos nos gustó. Empezando tal vez por lo «plasticosa» que era la cápsula. Tanto las paredes como las puertas están hechas de plástico hueco, bastante endeble a primera vista. Lo malo es que al ser hueco el plástico, cuando te muevas y golpees las paredes (que lo harás) despertarás a todo el vecindario.

Por otro lado, echamos en falta más espacio personal. Las taquillas no son demasiado grandes y podrías tener problemas para meter ahí una mochila de 40-50 litros. De la misma forma, en la cápsula vendría bien disponer de un pequeño estante donde poder dejar el móvil o las gafas.

La iluminación dentro de la cápsula está a otro nivel, con luz regulable en intensidad y color. Sin embargo faltaría alguna luz de lectura ubicada en las esquinas de la cápsula para poder leer con comodidad.

Un aspecto que si nos disgustó bastante fueron las tomas de corriente de la cápsula. Sólo dispone de dos tomas USB de 1A, lo que puede ser insuficiente para cargar algunos dispositivos.

Los baños compartidos no son demasiado grandes, con solo dos retretes y dos duchas me parecen demasiado pequeños si el hostal está lleno.

Pero lo pero de todo, lo que realmente nos disuade de volver a este lugar, es… EL CALOR. Aunque la cápsula tiene un ventilador ubicado detrás del espejo, es claramente insuficiente a la hora de dormir.

Tanto es el calor, que una pareja que había hospedada allí decidió marcharse a otro hostal por la dificultad para dormir.

hotel cápsula madrid
Lo que pasa en la cápsula… ¡se queda en la cápsula! (También el calor al parecer)

¿Merece la pena?

Después de analizar los puntos positivos y negativos del hostal, es hora de dar el verdicto final. ¿Volveríamos a quedarnos en este hotel cápsula? ¿Se lo recomendaríamos a nuestros amigos?

Vamos a empezar diciendo que no volveríamos a quedarnos aquí. El calor era insoportable y estamos hablando de abril. No quiero ni pensar como será eso en julio y agosto, cuando realmente aprieta el calor.

Eso sí, no cerramos la puerta a otros hoteles cápsula. Por supuesto ¡leyendo antes las opiniones de otros viajeros acerca del calor!

No obstante no dejes que nuestra opinión te desanime de vivir esta experiencia, si de verdad tienes ganas de probar el hotel cápsula dale una oportunidad, tal vez descubras que nosotros solo tuvimos mala suerte.

Pero por lo pronto, nosotros no volveremos hasta que solucionen el problema del calor, ¡o llegue el frío invierno!

Interior cápsula madrid
A pesar del calor, fue una experiencia única

Y recuerda que puedes seguirnos en  Instagram y Youtube para estar al tanto de todas las novedades y que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de responderte. Si te quedaste con ganas de saber más sobre la cápsula, te recomendamos este vídeo de nuestro canal.

Gracias por tu tiempo ¡y nos vemos en próximos artículos!

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.